Saltar al contenido

Alimentación canina

¿Cómo debe ser una buena alimentación para perros? Cada animal es diferente y por eso queremos darte información veraz sobre las distintas alternativas que existen respecto a la nutrición de los perros. Descubre toda la información que necesitas para cuidar la salud de tu mascota felina, ya sea mediante una alimentación basada en productos naturales, carne, fruta y verduras, o bien, si optas por alimentar a tu perro con pienso o balanceado de calidad. ¡Una buena nutrición es la base de la salud!

Índice

La alimentación canina: nuevos modelos

Los perros son carnívoros no estrictos, lo que significa que la base de su dieta debe ser la proteína animal (carne de pollo, pavo, cerdo, ternera), complementada con otros alimentos en menor cantidad como huevos, verduras (zanahorias, guisantes, calabaza) y frutas (manzana, pera, fresas). Este es el principio básico en el que debemos basarnos para escoger la mejor dieta para nuestro perro.

Su designación como carnívoros viene marcada por una cuestión biológica, ya que los perros poseen ciertos atributos típicos de los carnívoros, tales como incisivos pequeños y poco útiles, y ausencia de molares (muelas) adaptados para moler granos. En cambio el perro tiene dientes específicos de los carnívoros como caninos, (colmillos afilados) y dientes carnasiales, adaptados para desgarrar carne y huesos. Además, poseen un tubo digestivo corto, apto para absorber los nutrientes de la carne pero extremadamente ineficiente para aprovechar los nutrientes de los cereales y la materia vegetal.

Qué tipos de dietas y formas de alimentación canina están en auge hoy en día:

  • Dieta BARF: que consiste en alimentar a nuestros perros a base de carne cruda, huesos carnosos y un complemento de alimento vegetal.
  • Alimentación casera: a base de productos naturales, sin procesar y de alto valor nutricional.
  • Piensos sin cereales: se trata de pienso (balanceado) alto en proteínas y al que no se le añaden cereales como el trigo o el arroz.
  • «Clean eating»: alimentación procesada, pero libre de conservantes, colorantes y aditivos artificiales. En esta categoría encontramos también piensos ecológicos para perros y los «cruelty free» que proponen ingredientes a base de carne, que ha sido criada con estándares éticos y sin crueldad animal.

Guías sobre alimentación canina

Guía sobre alimentación para perros: qué diferentes tipos de dietas existen, información sobre alimentos que pueden comer y cuales no, cuál es la mejor comida natural para perros, qué es la dieta BARF, cómo debe ser un buen pienso canino, que ventajas tienen las latas y la comida húmeda, cuánta cantidad de comida necesita un perro al día, cómo alimentar cachorros y muchos otros tips sobre nutrición. Además, a continuación te daremos un montón de ideas fáciles y saludables de recetas para perros: cómo hacer comida casera, recetas de golosinas y tartas para perros, para que puedas celebrar junto a ellos sus ocasiones especiales.

Recetas para perros

Descubre cómo hacer comida para perros hecha en casa, cómo hacer galletas para perros, tartas, sopas y comida para cachorros, ¡tú pasarás un buen rato haciendo estos platos y tus mascotas se relamerán! 🐶 Nuestra filosofía es simple: productos naturales, recetas fáciles. sanas y sabrosas que acompañamos con vídeos para que puedas seguir el paso a paso sin perder detalle. ¡Haz clic en las recetas perrunas que quieras probar y descubre cómo elaborarlas!