¡Cocina para tu perro estas albóndigas de avena y carne! Un plato barato, sencillo y saludable. Ingredientes naturales ricos en fibra, vitaminas y proteinas …hmmm! Comida casera para perros Receta Albóndigas de carne y avena (Fotos y video)
Atento a a esta deliciosa receta de albóndigas horneadas a base de avena y carne, que podrás utilizar como golosina para tu perro, o como recompensa durante su entrenamiento. Avisamos, a tu perro le van a encantar porque están buenísimas!!
Es una receta fácil de hacer, que usa pocos ingredientes y está llena de proteínas y vitaminas gracias a la carne, y las zanahorias le aportan sales minerales y vitaminas. Al estar horneadas y no utilizar aceite en la receta, estas albóndigas tienen muy poca grasa y son muy saludables. En vez de harina de trigo, utilizamos copos de avena enteros, que aportan hidratos de carbono y fibra. Además, al contrario que la harina de trigo (que no sienta bien a algunos perros), la avena les sienta mejor y no les causa alergias.
Comida casera para perros – Ingredientes de las albóndigas para perro de carne y avena:
- 760 gr. de carne picada de pollo o ternera (2 bandejas del supermercado).
- media taza de copos de avena enteros
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- media cucharadita de una hierba aromática como romero u orégano
**También necesitaremos un poco de aceite para ponerlo en nuestras manos y dar forma a las albóndigas.
Nota:
Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento como sal o salsa de soja en tus bolitas de avena y carne. Muchos condimentos humanos son tóxicos para los perros, y solamente el olor y sabor de los ingredientes naturales que hemos introducido hará saltar de felicidad a tu perro!!
Preparación de la receta para perros para perros:
- Precalienta el horno a 200 grados (C). Pela la zanahoria, pícala y ponla en un cazo a hervir con poca agua (suficiente para cubrir la zanahoria). Déjala hervir durante 2 minutos.
2. Añade los copos de avena y vete rehogando durante otros 2 minutos hasta que veas que la avena se infla y el agua se absorbe. Si ves que la mezcla está quedando seca, añade un poquito de agua, sin pasarte.
3. Retira del fuego, y deja que se temple un poco.
Cuando ya no queme, pon en un bowl la avena con las zanahorias y añade el huevo y la bandeja de carne picada. Mezcla bien.
4. A continuación pon aceite en tus manos y vete haciendo albóndigas, es decir, bolitas con la mezcla que has preparado. (Si ves que la mezcla que quedó demasiado líquida, añade un poco de harina). Puedes hacer bolitas grandes o pequeñas, depende de la raza o tamaño de perro que tengas.
Esta mezcla resulante ya se la podrías dar a comer así mismo, como parte de la dieta BARF para perros. No obstante, si prefieres cocinarla, te propongo 2 alternativas.
1. HORNEADO: Una vez hechas todas las albóndigas, colócalas en una bandeja de horno, sobre papel para hornear. Puedes añadir un poquito de harina o de aceite bien extendido sobre el papel antes de colocar las albóndigas para evitar que se peguen. Cocina a 180ºC durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente según tu gusto, hasta que veas que están doradas por fuera (échales un vistado de vez en cuando para que no se quemen!).
2. MICROONDAS: puedes poner las albóndigas crudas dentro de un platillo en el microondas y cocinar durante 3 a 5 minutos, dependiendo de la potencia que pongas (échales un vistazo pasados 3 minutos!).
Saca las albóndigas del horno o microondas.
Una vez estén templadas puedes dárselas a tu perro, o también puedes guardarlas en una bolsa en el congelador para ir sacándolas poco a poco y utilizándolas según las necesites.
¿Puedo compartir esta receta con mi gato? -Por supuesto!!
¡Bon apetit!! 😉
Video receta comida casera para perros Albóndigas de carne y avena:
Si prefieres, puedes ver el proceso paso a paso en nuestra video receta de comida para perros:
Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente:
Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua, (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.
Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.
Otras recetas para perros – Comida casera para perros natural:
- Comida casera para perros receta natural de sabor delicioso: super fácil, buenísima y muy económica!
- Comida casera para perros receta de pollo cocinado y perejil
- Receta BARF para perros con pollo y calabaza (video receta): además explicamos como dar huesos a los perros
- Receta para perros con carne, soja y avena (video receta)
- Comida casera para perros receta Albóndigas de carne (fácil, sólo 4 ingredientes!)
- Pastel para perros – Tarta de cumpleaños para perros
- Receta para perros Tortilla de hígado y romero
- Galletas para perros receta fácil 2 ingredientes
Otros posts que pueden interesarte:
- ¿Los perros pueden tomar leche?
- Alergias alimentarias en perros Comida casera
- ¿ Qué pueden comer los perros? Alimentos apropiados para perros
- ¿Que es la dieta BARF para perros?
- 5 Frutas y verduras tóxicas para perros
- Que hacer si tu perro ha comido chocolate
- Los perros con la mordida mas fuerte
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.