Saltar al contenido

Comida casera para perros Receta Albóndigas de carne y avena (Fotos y video)

15/05/2015

¡Cocina para tu perro estas albóndigas de avena y carne! Un plato barato, sencillo y saludable. Ingredientes naturales ricos en fibra, vitaminas y proteinas …hmmm! Comida casera para perros Receta Albóndigas de carne y avena (Fotos y video)

Atento a a esta deliciosa receta de albóndigas horneadas a base de avena y carne,  que podrás utilizar como golosina para tu perro, o como recompensa durante su entrenamiento.  Avisamos, a tu perro le van a encantar porque están buenísimas!!

Es una receta fácil de hacer, que usa pocos ingredientes y está llena de proteínas y vitaminas gracias a la carne, y las zanahorias le aportan sales minerales y vitaminas. Al estar horneadas y no utilizar aceite en la receta, estas albóndigas tienen muy poca grasa y son muy saludables. En vez de harina de trigo, utilizamos copos de avena enteros, que aportan hidratos de carbono y fibra. Además, al contrario que la harina de trigo (que no sienta bien a algunos perros), la avena les sienta mejor y no les causa alergias.

Comida casera para perros – Ingredientes de las albóndigas para perro de carne y avena:

receta para perros albondigas avena
  •  760 gr. de carne picada de pollo o ternera (2 bandejas del supermercado).
  •  media taza de copos de avena enteros
  •  1 zanahoria 
  • 1 huevo
  • media cucharadita de una hierba aromática como romero u orégano

**También necesitaremos un poco de aceite para ponerlo en nuestras manos y dar forma a las albóndigas.

Nota:
Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento como sal o salsa de soja en tus bolitas de avena y carne. Muchos condimentos humanos son tóxicos para los perros, y solamente el olor y sabor de los ingredientes naturales que hemos introducido hará saltar de felicidad a tu perro!!

Preparación de la receta para perros para perros:

  1. Precalienta el horno a 200 grados (C).  Pela la zanahoria, pícala y ponla en  un cazo a hervir con poca agua (suficiente para cubrir la zanahoria). Déjala hervir durante 2 minutos.
comida casera para perros receta carne avena

2. Añade los copos de avena y vete rehogando durante otros 2 minutos hasta que veas que la avena se infla y el agua se absorbe. Si ves que la mezcla está quedando seca, añade un poquito de agua, sin pasarte.

3. Retira del fuego, y deja que se temple un poco.

cocinar para mi perro

 

Cuando ya no queme, pon en un bowl la avena con las zanahorias y añade el huevo y la bandeja de carne picada. Mezcla bien.

receta para perros petdarling

4. A continuación pon aceite en tus manos y vete haciendo albóndigas, es decir, bolitas con la mezcla que has preparado.  (Si ves que la mezcla que quedó demasiado líquida, añade un poco de harina). Puedes hacer bolitas grandes o pequeñas, depende de la raza o tamaño de perro que tengas.

recetas para perros albondigas carne zanahoria

Esta mezcla resulante ya se la podrías dar a comer así mismo, como parte de la dieta BARF para perros.  No obstante, si prefieres cocinarla, te propongo 2 alternativas.

1. HORNEADO: Una vez hechas todas las albóndigas, colócalas en una bandeja de horno, sobre papel para hornear. Puedes añadir un poquito de harina o de aceite bien extendido sobre el papel antes de colocar las albóndigas para evitar que se peguen. Cocina a 180ºC durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente según tu gusto, hasta que veas que están doradas por fuera (échales un vistado de vez en cuando para que no se quemen!).

comida casera perros recetas

2. MICROONDAS: puedes poner las albóndigas crudas dentro de un platillo en el microondas y cocinar durante 3 a 5 minutos, dependiendo de la potencia que pongas (échales un vistazo pasados 3 minutos!).

Saca las albóndigas del horno o microondas.

recetas para perros avena zanahoria

 

Una vez estén templadas puedes dárselas a tu perro, o también  puedes guardarlas en una bolsa en el congelador  para ir sacándolas poco a poco y utilizándolas según las necesites.

¿Puedo compartir esta receta con mi gato? -Por supuesto!!

comida casera para perros recetas

¡Bon apetit!! 😉

Video receta comida casera para perros Albóndigas de carne y avena:

Si prefieres, puedes ver el proceso paso a paso en nuestra video receta de comida para perros:

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente:

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.

Otras recetas para perros – Comida casera para perros natural:

Otros posts que pueden interesarte: