Saltar al contenido

Cachorros: imágenes de perritos, cómo son, cuidados

05/01/2021

Cachorros. Fotos de cachorros de raza, Cuidados para perritos bebé. 

Qué es un cachorro y cuándo deja de crecer

Se considera que un perrito es cachorro desde el nacimiento hasta los 10 meses de edad en el caso de razas pequeñas y medianas, en cambio los perros de tamaño grande se hacen adultos con 12 meses. A esta edad dejarán de crecer, con la única excepción de las razas gigantes, que pueden alcanzar su tamaño adulto definitivo a los 18 meses, es decir, pueden continuar creciendo hasta el año y medio de vida. En promedio, un perro se considera cachorro desde su nacimiento hasta más o menos un año de vida. A partir de esta edad (1 año), puede considerarse que un perro es adulto. Lee aquí más información y guías sobre los perros y sus razas.

Los cachorros son amistosos, curiosos, atrevidos, divertidos y muy juguetones. Es la época de su vida en que quieren descubrirlo todo y además divertirse mucho. Por ello es la edad ideal para enseñarles cosas, educarlos bien y socializarlos para que de adultos sean perros felices, tranquilos y cariñosos.

Las imágenes de cachorros más tiernos

Hay perritos peludos, cachorros sin pelo, y de todos los colores que puedas imaginar:

10 curiosidades de los cachorros y perritos bebés

  1. Los perritos bebés nacen tras dos meses de gestación en el vientre de su madre. En ese momento son completamente ciegos y sordos y no pueden andar, por lo que dependen por completo de su madre.
  2. Son muy pequeñitos y frágiles más o menos hasta que tiene 2 meses. Hasta esa edad se alimenten de la leche materna. Los perritos se destetan por completo en torno a los 2 meses de vida (unas 8 semanas), y no deberías traer un cachorro a tu casa antes de esa edad.
  3. En sus primeros días de vida, los cachorros pasan unas 20 horas diarias durmiendo y conforme pasan las semanas reducen su cantidad de sueño hasta las 15 horas diarias.
  4. Los perritos nacen sin dientes, y éstos comienzan a salirles hacia las 3 semanas de vida.
  5. Los perritos recién nacidos no pueden hacer sus necesidades por sí mismos, y necesitan que su madre lama su barriga varias veces al día para estimularlos a hacer pis.
  6. El número de cachorros que nacen en cada camada depende de la raza y el tamaño del perro. Las razas pequeñas suelen tener de 2 a 4 crías, mientras que las grandes pueden tener de 6 a 8 e incluso más.
  7. El récord de la camada de perros más numerosa fue de 24 cachorros, nacidos de una hembra de raza mastín llamada «Tia». ¡Wow!! 🙂
  8. En una misma camada pueden nacer cachorros de diferentes padres. Es decir, pueden nacer a la vez pero ser solamente hermanos de madre. Esto se debe a que las hembras producen varios óvulos y pueden aparearse con más de un macho durante el celo, lo que podría dar lugar a perritos bastante diferentes entre sí.
  9. La ciencia ha corroborado mediante análisis de ADN que dos perros pueden ser gemelos, así que serán ¡doblemente adorables!
  10. Los científicos han descubierto que a los cachorritos pequeños les gusta que les hablen y les canten con voz suave.

Qué comen los cachorros

Desde el nacimiento hasta las 4 semanas, los cachorros comen exclusivamente leche materna. A partir de ese momento, comienzan a probar alimentos blandos y paulatinamente irán incrementando su cantidad, hasta los dos meses, momento en el cual dejan de mamar. A partir del destete, ya puedes alimentar a tu perrito con:

  • comida casera para cachorros como: carne picada, yogur, huevo, hígado hervido.
  • pienso para perros remojado en agua
  • comida en lata para cachorros, de venta en tiendas de mascotas.

Todo lo que debes saber sobre cachorros: información, cuidados y alimentación

Mira estas guías con toda la información sobre el cuidado de cachorros y perritos bebés. Haz clic en las siguientes imágenes para saber cuándo se deben separar de su madre, cómo alimentarlos o como enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa:


Curiosidades sobre cachorros

Haz clic aquí, para conocer las historias más curiosas y tiernas sobre perritos bebé y sus mamás: