Desesperada, una perra pide ayuda para su cachorro, que sufría heridas tan profundas que le impedían caminar, a causa del dolor.
Los gritos angustiados de una perra en plena calle, alertaron a los vecinos. Era una perra de raza mestiza grande, similar a un pointer. Ella callejera sin dueño y su pequeño cachorro yacía tirado en la acera al lado de un poste, incapaz de moverse a causa de dos profundas heridas, hechas mediante perforaciones cerca de sus omóplatos.
Fue la actuación desesperada de su madre, que sin duda buscaba deliberadamente llamar la atención de un humano que pudiera ayudarles, ya que ella sola era incapaz de salvar a su cría.
Uno de los vecinos tomó la iniciativa de avisar a la organización Animal Aid India, quienes acudieron a la llamada. Enviaron a sus voluntarios, y levantaron al perrito para llevárselo y poder darle el tratamiento veterinario que necesitaba.
«No pudimos recoger a la madre porque tenía otros 4 bebés» -comentaron desde Animal Aid India.
Bautizaron al cachorro con el nombre de Toggel y curaron sus profundas heridas, que poco a poco fueron sanando. Así Toggel fue recuperando sus fuerzas y ganando algo de peso, y haciendo esfuerzos, volvió a caminar otra vez.
La mayor sorpresa para él, y para su madre fue cuando por fin reunieron a la familia de nuevo. Dentro de unas semanas, los voluntarios volverán al lugar para esterilizar a la madre.
Esta es su historia:
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.