Saltar al contenido

JUGUETES PARA CACHORROS Resistentes y Gratis! (Fotos y Video)

04/09/2015

Descubre como hacer juguetes para cachorros caseros, sin gastar nada, reciclando camisetas playeras (playeras). DIY fácil, paso a paso!

Como hacer juguetes para cachorros caseros, fácil y sencillo:

Vamos a hacer 2 juguetes para perros súper fáciles con camisetas o playeras! Así reciclaremos ropa que ya no nos ponemos o que está cedida o tiene alguna mancha que no se va, y a la vez lograremos juguetes divertidos para nuestros perros. Atento a este DIY! ♥

Qué necesitamos para hacer juguetes para perro caseros:

juguetes para perros caseros

Esto es lo mejor, ya que para hacer nuestros juguetes caseros para perros solo necesitaremos 2 cosas:

  • Camisetas o playeras viejas o que ya no te gusten, y así las reciclaremos
  • Tijeras. Vale cualquiera, pero si tienes especiales para tela, podrás cortar más fácil.

Como hacer juguetes para perros caseros paso a paso:

El proceso es muy sencillo. Antes de nada, debemos preparar el trapillo. El trapillo se obtiene a partir de camisetas o playeras de la siguiente manera.

1. Corta el borde inferior de tu camiseta, ya que esa parte tiene una costura y no nos interesa. La costura la tiramos a la basura.

2. Ahora, en la misma dirección (a lo ancho), vete cortando tiras de camiseta desde abajo hacia arriba en toda la parte del cuerpo de la camiseta. Hazlas de unos 3 centímetros, porque si son muy finas nos saldrán hilos demasiado frágiles.

juguetes para perro caseros playeras

3. Cuando hayas cortado las tiras, debes hacer un corte para abrirlas y que queden como una cuerda larga. Ahora estiramos estas cuerdas con las manos hasta obtener un hilo más finito y mucho menos elástico. Esto es lo que se llama «trapillo». (Si tienes dudas sobre el proceso, mira el video a continuación).

como hacer juguetes caseros para perros

Juguetes para cachorros con camisetas playeras #1, mordedor trenza triple:

Para hacer este juguete, debes realizar 3 trenzas. El tamaño de estas trenzas, dependerá del tamaño de tu perro. Si tienes un perro muy pequeño tipo chihuahua o yorkshire terrier, usa sólo 3 hilos para cada trenza. Si tu perro es mediano, usa 6 hilos para cada trenza, y si es muy grande puedes usar 9 o 12 hilos para cada trenza.

juguetes caseros para perro

Deja sobrante en los extremos de cada una de las 3 trenzas, como ves en la foto. A continuación, debes trenzar las 3 trenzas pequeñas en una única trenza más grande y para finalizar ata los extremos en un gran nudo. Ajústalo bien.

El resultado final es un súper juguete para perros mordedor. Te quedará como en esta foto a continuación si lo has hecho para perros pequeños, y si no, debe quedarte un mordedor más ancho (según el número de hilos con que hayas trenzado las 3 trenzas iniciales).

hacer juguetes perros camisetas playeras

Juguetes para cachorros con camisetas playeras #2, araña para estirar :

En este caso vamos a utilizar la misma técnica del trenzado triple, pero haremos trenzas triples más largas. En lugar de una sóla trenza triple, necesirarás dos. Cuando las tengas, debes ponerlas en forma de cruz y atarlas sobre sí mismas con varios nudos bien ajustados. Al final, el nudo quedará fijado completamente, y tendremos una araña mordedor como esta. Si quieres hacerla más grande, usa 3 trenzas triples en lugar de sólo dos.

Este juguete es ideal para que dos perros jueguen a morder, estirar y perseguirse mutuamente con el juguete en la boca!

como hacer juguetes para perros caseros

Video como hacer juguetes para perro caseros:

Si te ha quedado alguna duda, no pasa nada! Mira en este video como lo hemos hecho, pasito a pasito!