MI GATO NO BEBE AGUA ✿ 6 consejos para hacer que un gato beba

Publicado 15/07/2014 - Actualizado: 13/02/2021

mi gato no bebe agua

Mi gto no bebe agua, como hacer que mi gato beba agua. El agua es crucial para nuestra salud y la de nuestros gatos, ya que nuestro cuerpo está formado por más de un 75% de agua. Por desgracia muchísimos gatos hoy en día no beben la suficiente cantidad de agua, y acaban teniendo muchos problemas de salud, sobre todo de tracto urinario. Para que esto no nos pase, veamos pautas sencillas y efectivas para lograr que nuestros gatos beban más agua en su día a día.

Mi gato no bebe agua. Como hacer que un gato beba agua:

Para hacer que tu gato beba agua, puedes probar uno de estos 6 consejos, o mejor aún, combinar los que más te gusten.

Por supuesto, estamos hablando de gatos que actuan con normalidad, pero si tu gato de repente deja de beber agua por completo, acude a tu veterinario para descartar un problema de salud.

1. Deja siempre recipentes limpios con agua fresca disponible al alcance de tu gato:

Si es posible, no tengas uno sólo, sino que puedes diseminar por tu casa dos o tres bebederos en lugares diferentes donde tu gato pueda beber agua (por ejemplo un bowl en la cocina, otro en el salón, etc). A los gatos les gusta beber agua en sitios diferentes, y tener más bebederos disponibles puede animar a tu gato a beber más agua.

2. Pon agua nueva a tu gato cada día:

A veces los gatos no quieren beber y sólo es porque su agua huele mal para ellos (a algo que no les gusta). Cuanto más nueva esté el agua en el bebedero de tu gato, mejor. Así que al menos cámbiala por agua fresca nueva una vez al día.

3. Compra una fuente para gatos:

A muchos gatos les gusta beber de agua que corre, por eso intentan beber del grifo. Para satisfacer este gusto, puedes comprar una fuente para gatos de esas que mantienen el agua constantemente en movimiento. Con algunos gatos estas fuentes dan muy buen resultado y les entretienen y animan a beber más de agua.

4. Dale a tu gato comida húmeda de lata.

Si no te apetece cocinar en casa para tu gato, puedes comprar latas húmedas para gato en tiendas de mascotas. Hoy en día hay muchas marcas y tipos diferentes entre las que elegir, un montón de calidades y sabores para que tu gatito se deleite.

El pienso seco a penas tiene agua, pero el pienso húmedo de lata (al igual que la comida casera para gatos) tienen más del 70% de agua en su composición, con lo cual tu gato «bebe» mientras come y así previene enfermedades del tracto urinario.

5. Mezcla el pienso seco de tu gato con agua antes de dárselo:

Simplemente añade agua al pienso seco de tu gato antes de dárselo. El pienso seco es rehidratable, y de hecho creo que es muy aconsejable rehidratar el pienso de nuestros gatos antes de dárselo. Esta es una manera sencilla, fácil y económica de conseguir «alimento húmedo» para nuestros gatos.

Fíjate en la foto de abajo, Baraka el gatito negro primero está bebiendo el agua del plato y luego se come las bolitas de pienso.

En este post puedes ver como mezclar pienso para gatos con agua -entramos en detalles (es mejor agua fría o caliente, cuanta agua se añade, etc).

como hacer que mi gato beba agua

6. Dale a tu gato comida húmeda casera que prepares tú en casa:

Los gatos en realidad han evolucionado a partir de pequeños felinos del desierto.

Los gatos estaban diseñados naturalmente para beber poco y obtener el agua de los alimentos.

Por este motivo es necesario dar a nuestros gatos comida húmeda casera a base de carne, de forma regular, para mantener su buena salud. Puedes hacerlo de muchas maneras, según tu gusto. Aqui te dejamos algunas ideas y recetas para gatos muy fáciles de hacer y que alegrarán el día de tu minino!:

Y por supuesto, junto con la comida casera de gatos también puedes mezclar un poquito de agua en el platito de tu gato justo antes de servir y así añadimos aún más humedad. Yo lo hago, doy unas vueltas a toda la mezcla con una cuchara, y se lo doy a mis gatos. Así me aseguro de que ingieren suficiente agua cada día, aunque en apariencia mis gatos «no estén bebiendo agua».

¿Que te han parecido nuestras 6 sencillas y efectivas pautas sobre como hacer que mi gato beba agua? Puedes contarnos tus propios trucos para hacer que tu gato beba más agua!

Recursos relacionados: