Saltar al contenido

Bambino

08/12/2020

El gato Bambino es una curiosa raza felina resultante de un cruce entre gatos Munchkin y Sphynx. El significado de su nombre tiene orígenes italianos, puesto que Bambino significa bebé en su idioma. Lo cual hace alusión al color y textura de la piel de este animal. La raza fue registrada en la Asociación Internacional del Gato en el año 2005 y aprobada posteriormente en el 2006.

Como herencia del gato Munchkin, el bambino posee unas patas cortas, con orejas muy prominentes en orientación vertical. Por parte del Sphynx, estos mininos carecen de pelo y su piel es blanca o de una tonalidad rosa. Su dermis es bastante delicada, algo que no le permite absorber aceites naturales. Por esta razón son vulnerables a las altas temperaturas y las lastimaduras. Requieren baños regulares para mantenerse frescos.

Gatos bambino

Gato bambino

Características del Gato Bambino

Las características del gato Bambino más resaltantes son sus patas y piel, que han sido heredadas de las razas del cruce en las que fueron resultantes. En cuanto a sus patas, las traseras suelen ser un poco más largas que las delanteras, lo que les permite impulsarse fácilmente. Su cuerpo es medianamente alargado, de abdomen redondo y pecho amplio. Su cola no es demasiado larga en comparación con su cuerpo, y en algunas ocasiones puede tener la apariencia de cola de león.

Su cabeza es pequeña en la que resaltan sus grandes ojos, muy redondos y separados uno del otro. Su expresión tiende a ser arrugada y sus pómulos muy resaltantes. A diferencia de otros gatos, el bambino tiene bigotes muy cortos, casi inexistentes. Algo que llama mucho la atención en su fisionomía son sus enormes orejas, puntiagudas y posicionadas hacia arriba. Aunque parece un felino de estructura extraña, esto no dificulta sus movimientos.

Tienden a pesar alrededor de 4 kilos. Su habilidad para saltar es fantástica, pues llegan a alturas increíbles para su pequeño cuerpo. Son animales muy dinámicos, perfectos para familias con niños pequeños. Suelen ser bastante juguetones y traviesos, llevándose bien con otros animales y humanos. Muchos los consideran poco agraciados, algo que compensan con su gran carisma.

gato bambino
Gato bambino con ojos de distintos colores

Carácter del gato Bambino

El carácter de los gatos Bambino es principalmente juguetón. Son felinos muy cariñosos e inteligentes. Adoran compartir con los miembros de su familia y mantenerse acurrucados con ellos. Saben compartir perfectamente con los más pequeños de la casa y cualquier otra mascota en el hogar. Es importante que los niños aprendan a tratarlos con respeto, pues ante alguna amenaza pueden atacar. Son gatos de fácil adaptabilidad a cualquier entorno.

Gato bambino

Bambino gato

Si quieres conocer más gatos exóticos y sorprendentes, visita nuestro listado con todas las razas de gatos, con información e imágenes de cada una.

Origen del gato Bambino

 El origen del gato Bambino es Estados Unidos, donde ocurrió el primer cruce entre los gatos Sphynx y Munchkin.

¿Cómo se asea el gato Bambino?

Este minino aunque parece totalmente carente de pelo, cuenta con pequeños vellos, muy finos que crecen hacia abajo. Esto expone por completo su piel a los rayos del sol, el viento, entre otras cosas. La textura de esta al tacto es un poco rugosa, con muchas arrugas. Para evitar desarrollar enfermedades por bacterias acumuladas en sus pliegues, es importante bañarlos con regularidad.

Se recomienda asearlos semanalmente, en una bañera o cubo con agua tibia. Mojarlos lentamente y enjabonarlos con mucha delicadeza. Es importante retirar todo el jabón con abundante agua para evitar complicaciones.

Sobre su salud

La presencia o ausencia de problemas genéticos en su raza es aún incierta, debido a lo reciente que es la aparición de este animal. Estos gatos llegan a vivir un tiempo aproximado de 12 años. Requieren atenciones especiales debido a la delicadeza de su piel. Pueden adquirir fácilmente enfermedades en sus ojos u orejas, por lo que estas deben cuidarse muy bien.

Gato bambino sin pelo

gatos Bambinos sin pelo
Gato bambino a la derecha y Sphynx a la izquierda.

Bambinos

gato bambino

Te puede interesar:

  • El Gato exótico de pelo corto, es una raza de gatos que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Es el resultado del cruce entre British Shorthair y el American shorthair con gatos de raza persa.