Saltar al contenido

Como hacer GELATINA PARA GATOS CASERA receta facil (3 ingredientes)

18/01/2015

A los gatos les encantan las texturas guarrillas, como la gelatina. Así que hoy vamos a hacer un DIY y preparar una receta casera de gelatina para gatos muy fácil, con pavo y zanahoria usando sólo 3 ingredientes. Así que si quieres disfrutar cocinando un rato para tu minino, toma nota de como hacer gelatina para gatos casera (♥‿♥) Receta facil con sólo 3 ingredientes!

Receta facil Gelatina para gatos casera de Pavo y zanahorias (3 ingredientes)

Esta receta de gelatina para gatos es fácil y muy sana. Al hacerla nosotros, podemos controlar todo el proceso y los ingredientes, y no añadiremos nada perjudicial para los gatos como azúcar o aditivos.

como hacer gelatina para gatos casera

Ingredientes 

  • Una bandeja de pechugas de pavo fileteada (puedes sustituirlas 
  • Una zanahoria
  • Medio sobre de gelatina neutra (equivale a 1,5 láminas pequeñas).

Esta es la versión sencilla que hemos hecho, pero puedes añadir más cosillas a la mezcla como media lata de atún al natural (mejor sin sal), unos daditos de bacon o trocitos de lo que quieras.

También necesitaremos agua y algunos moldes para que la gelatina para gatos tome forma.

Pasos, como hacer gelatina para gatos de pavo y zanahoria

En tan sólo 4 pasos, mira como hemos hecho la gelatina:

1. Hierve la zanahoria con poca agua en una cazuela y cuando ya esté blandita añade la pechuga de pavo fileteada. Hierve todo hasta que la carne cambie de color (no hace falta cocinarlo mucho ráto para que no pierda muchas propiedades). Retira del fuego y reserva el caldo.

receta para gatos gelatina casera gatos

2. Pica la zanahoria y las pechugas de pavo y ponlas en un bowl grande junto con el caldo de la cocción.

como hacer comida para gatos con gelatina

como hacer receta comida para gatos gelatina

3. Ahora tenemos que preparar la gelatina para gatos, que en realidad es gelatina neutra (sin azúcar ni sabores), diluida en agua para que no quede tan sólida como la gelatina normal que tomamos los humanos. Para ello sigue las instrucciones del fabricante, en mi caso he cogido medio sobre de gelatina y un cuarto de litro de agua fría. He separado un vasito de agua de ahi y he diluido la gelatina en polvo removiendo bien. Tras eso, he unido el resto del agua fría con la gelatina y todo junto lo he vertido sobre el bowl con el pavo.

4. Solo falta remover la mezcla y ponerla en varios moldes con la forma que desees. Déjalo en la nevera dos horas o el tiempo necesario hasta que solidifique.

receta gelatina para gatos natural DIY pavo

Sirve la gelatina para gatos

A la hora de servirle la gelatina a tu gato, solo tienes que dar la vuelta a los moldes y saldrá nuestra súper gelatina para gatos casera y natural. Puedes añadir algún complemento alimenticio natural que quieras como un chorrito de aciete de oliva virgen, o aciete de salmón, por ejemplo. Así la gelatina para gatos casera será más sabrosa y nutritiva. (En este caso yo he espolvoreado aceite de salmón y levadura de cerveza).

gelatina casera para gatos

Después guárdala en la nevera y consúmela en un par de días (bueno… tu gato!). 😉

Como dar esta receta de gelatina a mi  gato

Ocasionalmente puedes sustituir una de sus comidas por esta receta, o darsela a tu gato durante todo el día. Esta es una receta con mucho porcentaje de agua, así que es ideal para los gatos a los que les cuesta beber agua y para todos en general, por los beneficios de la comida húmeda en los gatos.

Recuerda que lo mejor para que tu gato esté bien alimentado es ir variando su comida. Pienso, comida casera de distintos tipos, premios y complementos a su dieta diferentes, etc.

Y la pregunta del millón ¿esta receta de gelatina la pueden comer los perros? Sí! Esta receta también se la podemos dar a un perro.

Video receta gelatina para gatos con 3 ingredientes

Si quieres, por supuesto podrías hacer más o menos cantidad de gelatina para gatos usando el mismo método. Yo como tengo varios, he usado dos bandejas de pechugas de pavo, dos zanahorias, un sobre de gelatina y agua. Mirad el paso a paso en esta video receta de como hacer gelatina para gatos:

Otras recetas para gatos:

Si quieres, puedes probar estas otras recetas para gatos sanas y fáciles!

Esperamos que te gusten. Y si te animas a hacer alguna de estas recetas, cuéntanos que tal en los comentarios. Bon apetit! ; )