
Perro lobo checoslovaco caracter y comportamiento de esta raza canina.
El perro lobo checoslovaco es una raza fascinante para todos aquellos a los que nos gustan los perros más «salvajes» y similares al lobo. De hecho esta raza proviene de un cruce entre un perro pastor alemán y una loba de los cárpatos.
Puedes leer la ficha sobre la raza perro lobo checoslovaco para descubrir toda la info sobre el origen y características de este hermoso perro.
¿Como es el carácter del perro lobo checoslovaco?
1. El perro lobo checoslovaco siente fuertemente la jerarquía:
El caracter del perro lobo checoslovaco está a caballo entre el del perro y un poco el del lobo, por eso es una raza peculiar. Este perro siente la jerarquía muy fuerte, como los lobos.
Si está bien socializado y educado será un excelente perro, pero si no, él mismo actuará como el jefe del grupo y tomará las decisiones por su cuenta…
2. El perro lobo checoslovaco ama profundamente a su dueño y está muy apegado a él:
Como si del jefe de la manada lobuna se tratase, el perro lobo checoslovaco es muy devoto de su dueño, no lo pierde de vista y siempre está pendiente de él. Esta raza adora a su humano y suelen elegir a uno en concreto con el que sienten una conexión especial.
3. Pueden ser tímidos ante los desconocidos:
No les pasa a todos, pero sí es cierto que algunos ejemplares son un poco reservados ante la presencia de extraños y personas que no conocen.
4. El perro lobo checoslovaco no ladra pero sí aulla:
Estos perros ladran poco, aunque sí es un perro alerta y muy despierto. Lo que sí hacen es aullar, por diferentes motivos y situaciones, porque es su manera de comunicarse, heredada de su padre lobo. -Si quieres saber más sobre esto, puedes leer por que aullan los perros, 8 motivos.
Video de perro lobo checoslovaco aullando:
5. Esta raza es muy inteligente y sabe tomar decisiones:
Se dice que los perros lobos checoslovacos son más inteligentes que la mayoría de los otros perros. También les pasa como a otros perros pastores, son capaces de tomar decisiones rápidas por sí mismos cuando su dueño no está cerca para guiarlos.
Para que estén felices, hay que mantenerlos mentalmente ocupados y activos, ya que si están todo el día solos y aburridos al ser perros inteligentes se inventan juegos «destructivos» para entretenerse o incluso pueden intentar escapar.
6. El perro lobo checoslovaco no es agresivo pero sí es valiente:
Es decir, que no son perros que normalmente empiezan una pelea, pero si son provocados, al ser perros fuertes y seguros de sí mismos seguramente sí responderán al ataque y no huirán.
7. El perro lobo checoslovaco tiene un carácter muy activo y energético:
Estos perros son ágiles, fuertes y muy potentes a pesar de su aspecto delgado. Adoran correr, saltar, trotar, jugar, olfatear rastros y hacer todo lo que hacen los perros atléticos. Quien quiera tener un perro lobo checoslovaco deberá ejercitarlo y dejarle correr suelto cada día, para quemar energía y estar relajado después.
Video de perro lobo checoslovaco en la nieve:
acer.8. Por su carácter el perro lobo checoslovaco es bueno con los niños:
Siempre que esté bien educado y socializado, es un buen perro con los niños, ya que es paciente con ellos y aguanta los juegos de los niños aunque sean un poco «brutos». Estos perros sienten de forma innata que deben proteger y cuidar a los niños. -Como en las manadas de lobos, el hijo del jefe es intocable!.
9. El perro lobo checoslovaco puede tener instintos de caza fuertes:
Esto les pasa también a otras razas «lobunas», como los huskys siberianos. El perro lobo checoslovaco puede tener instintos de caza más desarrollados que en otros perros.
Entonces ¿un perro lobo checoslovaco puede convivir con otros animales de distintas especies? Si se acostumbra desde pequeño sí, pero ante un gato o una oveja «desconocidos» a veces pueden ser impredecibles e ir a por ellos.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

