Chico de 13 años salva un perro que se ahogaba en un Coche
Bradley North es un chico de 13 años que vive en Prestwich, Inglaterra. Al salir de la escuela junto con un amigo suyo, se percató de que había un perro en problemas. Su dueño lo había dejado dentro de un coche con las ventanas cerradas, al sol, y atado del cuello.
El chico decidió aproximarse hasta el vehículo para verlo mejor, y el perro, por la emoción de ver a alguien y en un intento de huir del horno, se lanzó contra la venta cerrada. El perro rompió la ventana y quedó fuera del vehículo, colgando por su collar. Por el golpe de calor y el impacto, perdió la consciencia.
Para evitar que se ahogase y muriese, el chico actuó rápido. Corrió hacia el perro, le soltó el collar y poco después, el perro recobró la consciencia. Tras socorrer al perro, se quedó esperando con él hasta que su dueño apareció.
Cuando le preguntaron al chico por qué había ayudado al perro, él simplemente dijo:
«Tengo un perro que se llama Keyser, y espero que alguien también le hubiese ayudado, si él estuviese en esa situación».
Bradley ha demostrado que no hace falta ser grande para actuar como un gran héroe! 🙂
No debemos dejar nunca perros en vehículos al sol, ya que aunque en el exterior del vehículo la temperatura no parezca tan alta, el propio coche al sol se convierte en un horno y muy a menudo una trampa mortal que acaba con la vida de muchos perros cada verano.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.