Mi PERRA ESTA EN CELO Y NO QUIERE COMER | Causas y Soluciones

Publicado 21/02/2015 - Actualizado: 12/02/2021

mi perra esta en celo y no quiere comer

Mi perra esta en celo y no quiere comer ¿es normal, qué debo hacer? ¿Las perras en celo pierden el apetito o tal vez mi perra esté enferma?

Mi perra estando en celo, no quiere comer ¿es normal?¿qué puedo hacer?

Sí, es normal que una perra en celo coma menos de lo habitual. No les ocurre a todas ellas, pero algunas perras pierden el apetito cuando están en celo.

El celo en las perras tiene muchos síntomas, que puedes ver en detalle en el post anterior. Entre ellos están, un comportamiento juguetón, interés por los perros macho, posible sangrado, lamerse mucho la vulva, etc. Y uno de los síntomas del celo en perras es justo no comer tanto o perder algo de su apetito habitual. Así que si notas que tu perra en celo come menos, no te preocupes, cierta disminución del apetito, en principio es normal.

Siempre puedes animar a un perro a comer, si le preparas un delicioso plato de comida para perros casera (con pollo y arroz) que estimule su olfato y le haga caer en la tentación de comer. Mira en nuestra sección de recetas para perros, porque hemos hecho un montón de platos diferentes con los que puedes estimular a tu perro a comer.

La otra solución definitiva, es obviamente castar a tu perrita, puedes leer en el link anterior cual es la mejor edad para hacerlo, y cuales son los beneficios e inconvenientes de la castración.

Eso sí, todo dentro de un límite. Si aunque tu perra esté en celo, ves que lleva varios días sin probar bocado o que está perdiendo peso de forma significativa, llama a tu veterinario y pide su consejo porque eso podría ya no ser normal!

Mi perro macho no quiere comer porque hay hembras en celo

Este comportamiento es más curioso si cabe.

Algunos perros machos dejan de comer si una hembra del vecindario entra en celo.

Es decir, que si tu perro macho no quiere comer y una perra cerca de tu casa está en celo, esa puede ser la explicación a su comportamiento! A menudo en la naturaleza cuando un animal está en celo come menos o pierde el interés por la comida (esto les pasa a muchísimos animales, gatos, perros, ciervos, peces, de todo!). Ellos simplemente concentran todas sus energías y su atención en intentar reproducirse, por eso, durante unos días, todo lo demás, incluso la comida, puede pasar a un segundo plano. Es normal en la naturaleza que muchos animales pierdan peso durante la época del celo.

No obstante, usa el sentido común. Si crees que tu perro lleva demasiado tiempo sin comer, o comiendo mal, llévalo al veterinario a una revisión, porque tal vez no sea solo por el celo, sino que tenga alguna enfermedad que aún no habías detectado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (52)

hola mi perrita se llama romina es criolla, apenas hace 4 días entro en celo no come, sino carne,o pollo, pero el cuido ni lo toca y lo que es peor es que se sube a dormir con mi esposo y con migo. que debo hacer?’

Responder

Hola Viviana, es normal que a algunas perritas les afecte bastante el celo (pierden el apetito, están cansadas, mimosas, etc). Lo mejor es esterilizarla, así te evitarás todos los problemas y también posibles camadas no deseadas, en caso de descuido.

Responder

Hola. Mi perrita de 4 años esta en celo desde hace 12 o 15 dias. Apenas come. Le compro latitas, croquetas, arroz con pollo, pollo,mortadela de pavo,etc. Pero no quiere nada. El veterinario dice q es normal pero me preocupa q lleve 8 dias mas o menos sin apenas comer. Tampoco hace mucha caca. Esta tensa ( es de caza) solo quiere salir al jardin y pasar dentro. Es bueno q salga de caza?. Q le doy de comer?. Estoy muy preocupada. Por favor contestenme a mi direccion d correo ya q no tengo wiffi y no puedo acceder cuando quiera a internet. Gracias. Un saludo.

Responder

Hola Carmen, muchas perritas se sienten así de mal cuando están con el celo. La mejor solución a largo plazo, es esterilizarla cuando se le pase este celo. Si te preocupa que no está comiendo, machaca su comida, mezcla con agua y dásela a comer en la boca con una jeringa grande sin aguja.

Responder

Tengo un cachorro golden de 9 meses, y 2 perras chihuahuas esterilizadas, pero en estos dias lo noto como «alborotado» por una de las chihuahuas, y que ha disminuido su apetito, al punt ode no querer comer a menos que sea mezclado con sardinas y eso. Puede ser que sea por mi perrita que se le «insinua», es que a pesar de estar esterilizada ella sigue con el instinto.

Responder

Hola Valeria, si puede ser. Tu perrito está entero, y si instinto sexual está despierto. Incluso aunque las hembras no hicieran nada, él trataría de montarlas a ellas, o a un cojín, una pierna, etc.

Responder

hola buenas noches!. Tengo una perrita, raza chihuahua de 8 meses. Desde ayer tiene un comportamiento raro, no come mucho, duerme bastante y para ser una perrita con un carácter bastante fuerte esta media decaída, ella gruñe cuando la aprietan o lo que sea que no le guste. Desde ayer esta con los síntomas que comente anteriormente. Su hocico está húmedo y sus mucosas rosas.
Aun no le llevo al veterinario porque me queda una duda. ¿Serán síntomas de su primer celo?. Es mi primera vez con una perrita y quisiera saber si esos síntomas pre celo por decirle de alguna manera.
Gracias de antemano!

Responder

Hola Janet, no comer mucho y dormir sí pueden ser síntomas del celo, pero lo que me suena un poco raro es que dices que gruñe cuando la aprietan. ¿Eso es que tiene dolor y gruñe, quieres decir? Si es eso, yo sí la llevaría al veterinario, para descartar que tenga algún problema.

Responder

hola guiller, gracias por su respuesta.
Lo que quise decir es que como parte de su caracter a ella no le gusta que la abracen muy fuerte o cosas por el estilo y con este estado con el que está ni se inmuta. Pero bueno como bien dices debe ser por la aproximacion de su primer celo, la mirare todos los dias, si es que sigue asi y no cae con su periodo, ahi la llevo al vet.

Responder

Tengo dos perros una hembra y un macho
La hembra entró en celo y tiene 3 años
El macho tiene 8 meses y no a comido nada en absoluto (el come demasiado) desde que la perrita entro en celo (quiero agregar que mi perra no se deja montar) y es muy pequeña en tamaño a él
Y estamos cuidando que no se crucen para después esterilizarlos

Responder

Hola Katherin, si, eso puede pasar, no es tan raro. A veces un perro macho que huele una hembra en celo, se emociona tanto que deja de comer. Durante unos días perderá peso. Les suele pasar a los machos más jóvenes e inexpertos. Pero como tu dices, si esterilizas a la perrita, el problema desaparecerá. Un saludo!

Responder

Tengo una Golden de 8 meses que entro en su primer celo hace 3 días y desde entonces esta muy decaída (duerme todo el día y no quiere comer). Es normal o debo preocuparme?

Responder

Hola Hernán, si es normal que estén más decaidas y no tengan apetito. Pero todo tiene un límite, si ves que su apatía es extrema y ya te preocupa, llévala al veterinario para un revisión, que descarte que no tenga algún problema de salud.

Responder

Tengo una Pug de 1 año y medio y acaba de entrar en celo, pero desde hace dias no quiere comer su comida seca, solo comida en sobre, puede ser debido a el celo?

Responder

Hola Silvia, si, puede ser. A algunas perras en celo se les va le apetito. Vigílala, y si ves que pasado su celo está mal (no come, no se mueve, está apática, tiene fiebre, vomita o tiene diarrea, etc). lo mejor sería llevarla al veterinario para una revisión, por si acaso.

Responder

Mi perrita esta en celo y tiene síntomas raros respira do. Dificultad como que le duele el vientre no puede pararse en sus patas traseras. Es raro su comportamiento. Me. Pueden decir por que por favor o. Que puedo hacer

Responder

Hola Ruben, pero eso no es por el celo. Suena como que tenga una infección respiratoria, o que eso sea síntoma de una enfermedad que requiere tratamiento veterinario. En el mejor caso será un catarro, pero en el peor puede ser moquillo u otra cosa seria. Si no la ve un veterinario, no se puede saber «a ojo» qué virus o que agente le está causando eso.

Responder

Mi perra lleva de 4 a 5 Dias sin comer su comida seca solo quiere comer carne ademas ni arroz blanco quiere es normal??

Responder

Hola Lourie, cada cambio de hábito de un perro indica algo. ¿Antes sí comía su comida seca y ahora no? ¿O solo le pasa esto cuando está en celo? Si es solo durante el celo, podemos pensar que está más mimosa por eso, y nada más. Pero si ya cada día está inapetente, lo mejor sería llevarla al veterinario. Tal vez esté enferma o incubando alguna enfermedad. Muchas enfermedades diferentes llevan como síntoma la falta de apetito. Vigila su evolución y mira si encuentras otros síntomas preocupantes que te puedan hacer pensar que es por una enfermedad (no se mueve, duerme mucho, tiene fiebre, no quiere jugar, tiene diarrea, vomita, etc).

Responder

Tengo un golden hembra y entro en celo hace unos 10 dias.LA VULVA la tenia bastante inflamada pero mi preocupacion es que sangra mucho y lleva asi sis o siete dias.es normal ya que tiene 10 años.

Responder

Si es normal mi perrita igual esta aci es un modle

Responder