Los PERROS pueden comer REMOLACHA, o les da diarrea

Publicado 12/02/2015 - Actualizado: 28/04/2021

los perros pueden comer remolacha

¿Los perros pueden comer remolacha o les da diarrea? Buena pregunta, porque en realidad ambas respuestas con correctas. -Descubre en 5 minutos como dar remolacha o betarraga a tu perro de forma segura y sana!

¿La Remolacha es un buen alimento para perros?

La remolacha que damos a nuestros perros, es la misma que consumimos los humanos. Se trata de la raíz de la remolacha (beta vulgaris), también llamada beterrada ó betarraga. Es una hortaliza con una raíz gruesa, carnosa y color rojo o granate.

La remolacha tiene muchas propiedades saludables, entre ellas:

  • Es una buena fuente de energía
  • Es rica en antioxidantes como la betanina
  • La remolacha contiene minerales como el magnesio , calcio y hierro
  • Contiene fibra
  • Y vitaminas A, B y C

Los perros pueden comer remolacha :

La respuesta es sí, los perros pueden comer remolacha –de hecho fijaos, porque en algunos piensos comerciales para perros se incluye pulpa de remolacha como ingrediente. De acuerdo a la ASPCA la remolacha no es venenosa para perros, ni para los gatos ni caballos. Pero la remolacha para perros debe darse con moderación.

¿Por qué? ¿Que pasa si doy mucha remolacha a mi perro? No te preocupes, tu perro no se va a morir, porque la remolacha no es una verdura tóxica para perros, pero sí seguramente le caerá un poco mal al estómago y le dará diarrea.

los perros pueden comer remolacha
Imagen remolacha también llamada betarraga, betabel o beterrada.

Como preparar remolacha para perros:

Lo mejor es darle a tu perro remolacha fresca (no la envasada), porque la fresca no lleva conservantes de ningún tipo ni sal añadida y es más sana. Corta la remolacha en rodajas finas y dásela a tu perro como un premio.

Pero en cualquier caso, le des la que le des (fresca o en conserva), siempre remolacha con moderación. Es decir, no le pongas un plato lleno de remolacha, sino úsala como golosina o como complemento en un plato a base de carne, arroz y otras verduras, si quieres. Con ponerle unos trocitos pequeños de remolacha basta!

La remolacha o betarraga tiene un alto contenido en oxalatos:

Con lo cual este alimento debe evitarse totalmente en los perros que padecen del riñón o que tienden a la formación de cálculos renales («piedras en el riñón).

No obstante, que sepas que hay muchas otras frutas y verduras que pueden comer los perros, no sólo remolacha. En el link te contamos hasta 23 vegetales que el perro puede comer!!

Otros posts que pueden interesarte:

los perros pueden comer betarraga
Los perros pueden comer betabel