Evitar gato escape de casa:
A veces no somos conscientes de como funciona la mente de los gatos y cuales son los motivos que los empujan a seguir su naturaleza y tratar de irse de casa. En este post que te recomentamos, analizábamos las 4 causas más frecuentes del comportamiento del «gato escapista» >> Mi gato se fue de casa ¿volverá?
Una vez hemos entendido por qué lo hacen. ¿como podemos evitar que nuestro gato escape de casa? Veamos unos cuantos consejos y tips!
Como evitar que tu gato escape de casa y no vuelva , 3 consejos :
1) Para evitar que tu gato escape de casa esterilízalo:
Esta no es la única ventaja, ya que además y sobretodo, esterilizando a nuestros gatos logramos evitar la superpoblación de gatos y el posterior abandono que a menudo se produce.
2) Evitar que tu gato escape de casa protegiendo tus ventanas:
Una manera muy común en que un gato puede escapar de casa es a través de las ventanas. A veces cuando estamos limpiando o ventilando la casa se nos olvida una ventana abierta y nuestro gato puede aprovechar para irse a la calle por la ventana.
Para ello lo mejor es comprar una red protectora de ventanas para gatos, de venta en tiendas de mascotas. No cuestan mucho dinero y duran mucho tiempo. De ese modo, la ventana queda protegida mediante una red por la que el gato no cabe, y nosotros podemos abrir la ventana sin miedo.
3) Para evitar que tu gato escape de casa ten cuidado con las puertas cuando entres y salgas a la calle:
Otro momento crítico es cuando nosotros entramos o salimos de casa, y al abrir la puerta nuestro gato aprovecha para escapar a la carrera!. Asegúrate de abrir y cerrar la puerta rápido, y que los demás miembros de tu familia que vivan contigo también lo hagan.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.