Saltar al contenido

REIKI PARA PERROS y CHACRAS en perros

Publicado el , actualizado el
reiki para perros chakras

El reiki se aplica a personas, perros y plantas, y así cualquier ser vivo, animal o vegetal puede beneficiarse de él.

Reiki que es :  

Al reiki para perros se le engloba dentro de las terapias alternativas, y en realidad es un método para canalizar energía universal y focalizarla en la sanación o mejora física y emocional del perro afectado.

Es decir, el reiki es una terapia sútil que va a trabajar sobre la parte energética del perro. Es decir, que si alguien espera que en una sesión de reiki le van a dar alguna pastilla o hierba a su perro, pues no, solo energía!

El reiki es el reiki, sólo hay uno, así que el «reiki para perros» es exactamente el mismo que para las personas.

reiki para perros ansiedad cancer

¿Qué significa reiki?

Reiki es una palabra japonesa. Simplificando, en la palabra reiki hay dos conceptos:

  • REI hace referencia a la energía universal
  • KI (o chi para los chinos) es la energía personal

¿Como se aplicarlo en perros?

La energía reiki se aplica con la palma de las manos sobre el cuerpo del perro que se vaya a tratar. Normalmente se utilizan ambas manos a la vez y se colocan sobre el cuerpo del perro, variando de posición. Las posiciones se cambian cada 2 a 5 minutos.

¿Qué enfermedades trata el reiki ? 

El reiki es una terapia que un unos casos puede curar y en otros sólo mejorar o aliviar algunas dolencias, enfermedades y estados de ánimo alterados. Por ejemplo el reiki en perros puede tratar:

  • dolores de cabeza
  • resfriados
  • molestias intestinales
  • perros apáticos o bajos de vitalidad
  • en perros tristes, muy nerviosos o agresivos, ya que la energía reiki reequilibra estados emocionales negativos
  • en perros con ansiedad y estrés: el perro se sentirá más relajado, seguro, tranquilo y reconfortado, lo cual ayudará a disminuir su ansiedad.
  • ki en perros con cáncer: en estos casos también es muy útil la terapia de reiki para mejorar la vida del perro con cáncer, alargarla y darle más calidad de vida al animal. -No obstante, ten en cuenta que un perro con cáncer avanzado es muy difícil de sanar totalmente con reiki o cualquier otra terapia energética, pero al menos podemos mejorar su condición y hacer que el perro tenga más energía y sufra menos por su enfermedad.

¿Donde se aplica el reiki para perros?

¿En que partes del cuerpo se ponen las manos para el reiki en perros? Depende de la situación y de la dolencia que se quiera tratar. Durante la sesión de reiki perruna, las manos se van colocando en las zonas donde está la enfermedad o a lo largo del cuerpo del perro, siguiendo sus principales chacras.

Los chacras son centros energéticos situados en el cuerpo y desde los cuales la energía se redistribuye hacia otras zonas. ¿Los perros tienen chacras? Si. Los principales chacras en perros son básicamente los mismos que en las personas.

¿Cuanto dura una sesión de reiki para perros?

Las sesiones de reiki en humanos duran unos 45 minutos. En perros pueden durar tanto tiempo si es necesario (si el perro está muy mal), pero en mi experiencia los perros suelen necesitar menos tiempo de reiki que los humanos.

reiki para perros chakras

Los perros absorben muy bien la energía reiki (como todos los animales), y por eso ésta es una terapia muy efectiva en ellos. Tal vez sea porque los perros y los animales en general son más «limpios» de alguna manera y están más cerca de todo lo sútil de modo natural, ya que no interfieren tanto con la mente, como hacemos los humanos.

¿Quien da reiki para perritos?

Pues cualquier sanador o persona que se haya formado en reiki, y obviamente, cuanta más experiencia tenga en reiki con perros, pues mucho mejor porque ya habrá visto más casos. -Ya que es un poco diferente tratar personas y perros, por razones obvias.

Luego como todo en la vida, por muchos títulos que se tenga, hay sanadores de reiki mejores y otros peores, por el mero hecho de que no todas las personas son capaces de canalizar el mismo nivel de energía (unas personas son más potentes, y otras menos potentes, es ley de vida, lo mismo que hay arquitectos mejores y peores!).

El reiki es un modo de vida:

En realidad el reiki es una forma de ver la vida y de actuar, una herramienta basada en 5 principios que deben guiarla. Los 5 principios de reiki son:

Sólo por hoy,
1. no te enfades,
2. no te preocupes,
3. sé humilde,
4. sé honesto en tu trabajo
5. Sé agradecido/compasivo con los seres que te rodean

Fíjate en tu perro, y verás que vive siguiendo estos principios del reiki. Lo precioso de los perros, gatos y otros animales es que observándolos, pueden ser nuestros maestros espirituales para aprender a vivir una vida sencilla, amorosa, en armonía y en paz con nosotros mismos y los demás!

Nos gusta esto! 😉

Otras terapias naturales para perros: