
GATO SELKIRK REX Características, Fotos y Video! Conoce al gato ovejita !
El gato Selkirk Rex es una raza de gatos muy poco extendida, cuya particularidad es tener el pelo rizado como un caniche!
Videos de Gato Selkirk Rex:
Gato Selkirk Rex Origen e Historia:
Se trata de un gato norteamericano. El origen del gato Selkirk es una mutación natural ocurrida en 1987 en Wyoming, Estados Unidos.
Parece ser que el primer ejemplar de «gato con pelo de oveja» fue una hembra de pelo rizado, nacida de una camada de 5 gatitos comunes, que aparecieron en un refugio de animales. Una de las trabajadoras de dicho albergue, comprendió lo inusual y único de su aspecto, y recogió la gatita.
Se la dieron a una reputada criadora de gatos, y ella la cruzó con uno de sus machos de gatos persa. El resultado fue espectacular, nacieron gatitos de pelo rizado como un perro caniche!. Y a partir de estos gatitos, se forjó un programa de cría que dio como resultado la raza actual.
Comportamiento del Selkirk Rex :
La personalidad este gato es dulce, tranquila y muy cariñosa! Este lanudo es un gato súper amoroso, y para ser gato, es bastante paciente, con lo cual está considerado como una buena raza para la convivencia con niños.
Gato Selkirk Rex Características y Aspecto:
Conocido como «el gato ovejita!» este gato es de tamaño mediano-grande. Su cuerpo es bastante compacto, musculado y de aspecto robusto. Tienen cabezas anchas, macizas y redondeadas. Su nariz es corta y recta. Sus ojos son grandes, redondos y ligeramente separados entre sí.
- Manto: su pelo es muy rizado, esponjoso y tupido.
- Largura del pelaje: puede ser de pelo corto o pelo semilargo (2 variedades).
- Gato Selkirk Rex color: se aceptan todos los colores y patrones.
Cuidados del Selkirk Rex :
Se trata de un gato robusto, que no necesita demasiados cuidados. Basta darles un baño de vez en cuando (los baños no deben ser más frecuentes que en cualquier otro gato).
En el caso de los selkirk rex de pelo corto no hace falta el cepillado, y en los de semilargo, es conveniente cepillarlos regularmente, para mantener el pelo en buenas condiciones y para evitar que traguen bolas de pelo.



