
Índice
¿Qué pasa si doy galletas a un perro? ¿Mi perro puede comer galletas o les hacen daño? Ten en cuenta que las galletas tanto dulces, como saladas están hechas para humanos, no para perros.
¿Puedo darle de comer galletas a mi perro?
Si te refieres a que si los perros pueden comer galletas humanas, la respuesta es un sí pero con matices. Los perros sí pueden comer galletas para humanos, pero de vez en cuando y con moderación
Siempre dependerá de su composición, pero así en principio, las galletas para humanos no son tóxicas para perros. No obstante, hay que tratarlas como una golosina ocasional y dárselas en pequeñas cantidades y de vez en cuando, principalmente por estos motivos:
- El primero, es que las galletas para humanos tienen mucho azúcar, y el azúcar no es bueno para los perros. – En casos extremos de dueños que dan mucho azúcar a sus perros a diario, o de forma continuada, causarán problemas de salud serios a su perro e incluso pueden llegar a dejar al perro ciego por azúcar.
- Si son galletas de chocolate, mejor no se las des a tu perro, o vigila mucho la cantidad que le das, ya que el chocolate, sobre todo el negro y amargo contiene teobromina, que es un alimento tóxico para perros y en grandes dosis les provoca la muerte. – Puedes leer en este post qué cantidades de chocolate son peligrosas para los perros y que pasa si tu perro comió chocolate.
- Si tu perro es obeso, las galletas para humanos no le vienen bien porque aportan muchísimas calorías, ya que están hechas básicamente de azúcar, harina y grasa.

¿Los perros pueden comer galletas marías?
Esta sería una de las mejores opciones, dentro de las galletas para humanos. La razón es que las galletas maria llevan menos grasa y menos azúcar en su composición que muchas otras marcas y además no llevan chocolate.
-No obstante, siguen siendo galletas para humanos, no una golosina especial para perros. Mira en el siguiente párrafo algunas ideas más sanas para ofrecer golosinas a tu perro!
Otras golosinas para perros más saludables:
En conclusión, puedes dar un trozo de galleta para humanos a tu perro de vez en cuando y no pasará nada, pero para su día a día existen golosinas más saludables, tales como:
- Un trocito de fruta. – Mira en este listado cuantas opciones tienes, ya que hay más de 24 frutas y verduras buenas para perros.
- Unas galletas para perros caseras que puedes hacer tú mismo en casa, con sólo 2 ingredientes. O bien puedes comprar galletas para perros de la marca que más te guste.
Esperamos que os haya sido de utilidad este post y sobre todo os animamos a cocinar vuestras propias galletas caseras para vuestro perro.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

