HACER CHAMPU para PERROS CASERO fácil!

Publicado 25/01/2015 - Actualizado: 14/03/2016

hacer champu para perros casero

Bañara a nuestro perro de vez en cuando es importante para retirar el exceso de suciedad acumulada y el mal olor. Además, según como hagamos nuestro champu para perros tendrá también una acción anti pulgas. Veamos este tutorial de como HACER CHAMPU  para PERROS casero muy fácil – Fotos y video

Qué champú usar para bañar un perro :

No utilices champú para humanos para bañar a tu perro. Existen opciones mejores para respetar el equilibrio de su piel, tales como:

  • Champú para perros casero. Haz click en el link anterior para ver la Receta Tutorial paso a paso, es muy fácil y solo usamos 2 ingredientes!. Es un champú para perros casero de AVENA, por lo cual es muy suave y nutre la piel de tu perro.
  • Bañar a tu perro con champú especial para perros,
  • o bien con Champú de bebé humano

HACER CHAMPU para PERROS casero muy fácil – Fotos y video

Para hacer champú para perros casero fácil tienes varias opciones:

1.- Champu para perros ANTIPULGAS:

En este caso no vamos a hacer un champú totalmente casero, sino que vamos a modificar un champú para humanos para hacerlo antipulgas con un remedio natural! Para el champú antipulgas casero vamos a necesitar:

  • Un poco de champú natural, champú para perros o champú suave de bebé (humano)
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Media taza de agua

Simplemente uniremos los 3 ingredientes en un bowl, removemos bien y a la hora del baño de nuestro perro lo enjabonaremos bien con esta mezcla. Puedes dejarlo reposar en el perro por 3 a 5 minutos para que el vinagre vaya atontando y matando a las pulgas.

2.- Champu para perros de avena PIELES SENSIBLES:

Este champú natural va muy bien para perros con piel sensible, ya que no vamos a añadir ningún químico artificial, tan sólo usaremos ingredientes que se encuentran en la naturaleza.

Para hacer el champú natural para perros necesitaremos:

  • una taza de harina de avena
  • media taza de bicarbonato sódico
  • media taza de agua templada si lo quieres espeso (o 1 taza entera si quieres tu champú para perros más líquido)

Para hacer la harina de avena, es necesario triturar copos de avena integral hasta que se conviertan en polvo, y la otra opción es comprar esta harina ya hecha.

Una vez bien mezclados todos los ingredientes, los puedes meter en un tarrito de cristal y nuestro champú para perros natural hecho en casa ya está listo para su uso!

Lee también: