Índice
Que verduras puede comer un perro. –Existen numerosas verduras que pueden comer los perros, y de hecho son una parte importante de la dieta de un perro sano. Aunque también hay otras que en grandes dósis pueden resultar tóxicas, y conviene diferenciarlas. Para ayudarte a mantener en forma a tu mejor amigo, te dejamos este listado de verduras buenas para perros, y algunas ideas sobre como puedes prepararlas.!
Vegetales que pueden comer los perros
¿Quieres dar a tu perro algo de verdura para complementar su dieta, completar sus platos de comida casera, o como premio, pero no estás seguro de cual elegir?. La lista de verduras para perros es enorme, pero vamos a simplificar un poco. En estes post te presentamos 27 verduras que pueden comer los perros !.
Que alimentos pueden comer los perros:
Los perros, como animales carnívoros, deben basar su diete en carne, órganos, cartílago, pescado y un complemento de arroz, frutas y vegetales saludables para perros.
Verduras que pueden comer los perros :
Para los humanos en general la verdura es muy saludable, incluso en grandes cantidades, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Pero para los perros no funciona exactamente igual. La verdura es buena para perros, pero ellos no necesitan comer tantas cantidades como los humanos!.
Es suficiente con que el 15% ó 20% de la dieta de nuestro perro sean frutas y verduras!
Además de vegetales, hay otros muchos alimentos que pueden comer los perros, como carne, hígado, huevos, pan, avena, etc. Si quieres algunas ideas, pincha el link anterior!
Existen frutas y verduras tóxicas para los perros: Dentro de los vegetales que los humanos tomamos, existen algunos que pueden llegar a ser tóxicos para los perros, sobre todo si superamos ciertas dósis. Puedes identificarlos fácilmente en:
Esta es una lista de verduras que pueden comer los cachorros a partir del destete, y los perros adultos.
Lista de verduras que pueden comer los perros:
1. Tomate o jitomate: Los perros pueden comer tomate y es una buena verdura para ellos, pero ten cuidado de no darles TOMATE VERDE o inmaduro. Lee más sobre como dar tomate a los perros en tomate para perros ¿los perros pueden comer tomate?
2. Zanahoria: este es un clásico, una de las mejores frutas y verduras que pueden comer los perros!. Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente en el pienso, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.
3. Pepino: Los perros pueden comer pepino, y a muchos les encanta cortado en lonchas finas o pequeños daditos. El pepino tiene beneficos para perros, como ser una buena fuente de agua y fibra (si se lo damos con la cáscara lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal. Además poseen antioxidantes como la vitamina C, y otras vitaminas del grupo B (incluyendo B1, B5 y B7) y otros nutrientes beneficiosos como el potasio, que reduce la presión arterial.
4. Alubia verde: las alubias verdes tambien son aptas para perros. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.
5. Guisantes: los guistantes son saludables para los perros. Contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.
6. Espinacas: las espinacas en pequeñas cantidades, también se encuentran entre las frutas y verduras que pueden comer los perros. Estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro. *NOTA: suele decirse que las espinacas son malas para los perros ya que pueden dañar sus riñones. Puedes leer mas sobre este tema en perros y espinacas ¿un perro puede comer espinacas?.
7. Calabaza: la calabaza también puede darse a los perros. Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.
8. Patatas: los perros pueden comer patatas, mejor hervidas o al horno y sin sal. -Si has oido que las patatas son tóxicas para perros, pincha el link anterior!
9. Boniatos: los boniatos o patatas dulces de color naranja, son ideales para complementar la dieta de tu perro. Si puedes elegir entre patatas y boniatos, los segundos son más fáciles de digerir para los perros!
10. Brócoli: es una verdura buena para los perros, aunque tampoco conviene abusar de ella, ya que en exceso que puede provocarles gases.
11. Espárragos los espárragos también son seguros para los perros. Puedes darle a tu perro de vez en cuando algunos trocitos de esparragos crudos o cocidos, o añadirlos como parte de un plato que contenga otros ingredientes.
12. Lechuga para perros. Cocida o cruda, puedes mezclar un poco de lechuga con la comida habitual de tu perro.
13. Apio: ¿los perros pueden comer apio? Si! El apio es una de las mejores verduras para perros, así que úsalo en algunos de tus platos caseros! Beneficios del apio para perros: contiene vitaminas A, B y C, así como calcio, potasio, fósforo y otros minerales. Por sus propiedades se considera que el apio ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
14. Remolacha: Los perros pueden comer remolacha, pero con moderación, porque tienen un ligero efecto laxante, y si nos pasamos, le puede dar diarrea a nuestro perro. ¿Los perros pueden comer remolacha? Pincha el link anterior para una explicación más detallada!
15. Pimiento: Los perros pueden comer pimientos verdes y pimientos rojos. Ambos son saludables y tienen beneficios para tu perro, como ser antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C.
Para dar pimiento a un perro, una buena idea es cortar trocitos pequeños o batirlos en papilla y mezclarlos con el resto de su comida.
Como preparar verduras para un perro:
Para preparar verduras a nuestro perro, podemos hacerlo de dos maneras:
1) Verduras crudas para perros:
Lavamos las verduras, las cortamos en trocitos, las rallamos, o las picamos, y se las damos crudas a nuestro perro.
Esta preparación se puede hacer muy bien con la zanahoria o la lechuga, por ejemplo.
2) Verduras cocidas para perros:
Con la mayoría de verduras, la mejor opción es hervirlas pocos minutos y dárselas a nuestro perro (el caldo de la cocción también, porque guarda muchos minerales). Al cocer las verduras se vuelven más suaves y más digestivas para los perros, aunque ciertamente, se pierden algunas vitaminas. Esta es la opción ideal para los boniatos, patatas, brócoli, calabaza, espárragos, etc.
En ningún caso hace falta aliñar las verduras ni con sal ni con pimienta, ni otros aderezos para humanos.
Puedes dar a tu perro un plato de verduras de vez en cuando, pero lo mejor es que si quieres cocinar para tu perro, le prepares una receta que combine verduras con carne y otros ingredientes. Puedes ver algunas ideas de recetas sanas para perros con vegetales al final del post.
Verduras que pueden comer los perros -¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tus redes sociales para ayudarnos a seguir con la web y no olvides contarnos tu experiencia con los perros y la verdura en los comentarios. Ah, y si tienes alguna duda al respecto, trataremos de resolverla! 😉
Te puede interesar:
Como hacer comida casera para perros (video recetas con fotos!):
Todas estas video recetas para perros, llevan verduras y frutas incorporadas. Anímate a cocinar para tu peludo, al menos una o dos veces al mes. Ganarás en salud y él estará muy contento por variar su dieta!
- Comida casera para perros Receta textura húmeda (verduras incorporadas)
- Comida casera para perros receta con pollo y verduras
- Pastel para perros de manzana y zanahoria
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.