LAS PERRAS TIENEN CLITORIS. Resulta todas tus dudas.

Publicado 06/08/2015 - Actualizado: 05/12/2020

perra hembra clitoris

Una amiga lectora nos ha preguntado ¿ las perras tienen clítoris ? ¿Qué pensais? Ahi va la respuesta! 😉

¿LAS PERRAS TIENEN CLITORIS?

perra tiene clitoris

Si, las perras tienen clítoris. 

Este es un órgano ramificado. Pero su aspecto externo (la parte que podemos ver) es como un botoncito rosado.

El clítoris es un órgano sexual femenino eréctil, que sólo tiene una función, proporcionar placer.

Mi perra se masturba con un cojín:

Si, esto es algo normal que hacen los perros y las perras. Recuerda que hemos dicho que la única función del clítoris es proporcionar placer.

Así que las perras lo quieren utilizar, aunque no tengan ningún macho cerca. Las perras normalmente agarran un cojín, un muñeco de peluche o una almohada, lo montan y se restriegan contra él. Eso no tiene nada de malo. Puedes dejar un cojín especial para tu perra, que solo use ella.

Cuando una perra está en Celo, su clítoris se inflama:

Cuando una perra entra en celo, su vulva (órganos sexuales femeninos externos) se inflama. Lo mismo ocurre con el clítoris de la perra, y en algunos casos puede verse como un botoncito rosado que sobresale de su vulva.

Normalmente la vulva de las perras comienza a hincharse al inicio del ciclo del celo, y va aumentando de tamaño hasta el momento de la ovulación. A partir de ese punto, la vulva y clítoris de la perra se encogen y vuelven a su tamaño normal.

El clítoris de mi perra está muy hinchado y rojo:

Si ves que los genitales externos de tu perra de pronto están de color rojo y aumentan muchísimo de tamaño (tipo una pelota pequeña o incluso puede tomar el tamaño de un tomate), tu perra podría tener una infección o una lesión genital.

Es decir, hemos dicho que durante el celo la vulva de la perra aumenta de tamaño, pero eso es una cosa, y observar una inflamación extremadamente grande, es otra. Si este es tu caso, debes llevar a tu perra al veterinario sin tardanza.

Tu veterinario te recetará antibióticos u otros fármacos. Dependiendo del caso, tu veterinario puede recomendarte incluso una cirugía genital de tu perra. (Si su vulva o su clítoris es anormalmente grande y siempre se infecta, puede recortarse la parte de tejido sobrante y darse unos puntos de sutura).