¿Sabías que en verano el asfalto caliente puede quemar las patas y concretamente las almohadillas de tu perro?. Para tomar conciencia de las temperaturas que pueden alcanzar la calle o la carretera en verano y evitar quemaduras en las patas de tu perro, hay un sencillo truco. >> Como saber si el suelo está demasiado caliente y evitar que a mi perro se le quemen las patas en verano!
Como evitar que a mi perro se le quemen las patas si el asfalto está caliente en verano
En verano el calor aprieta, y nuestras mascotas también lo sufren. Sabemos que no hay que dejar perros ni gatos en el coche en los días de calor, ni siquiera con las ventanillas bajadas. También sabemos que debemos mantener a nuestros perros bien hidratados y evitar los golpes de calor.
Pero ¿sabías que el pavimento o el asfalto de la calle o de la carretera puede estar demasiado caliente para los perros?
Caminar por un suelo recalentado o por un asfalto demasiado caliente puede quemar las patas de tu perro y dejar sus almohadillas en carne viva.
Tal como explican en el twitter de Service Dog, una asociación que entrena perros de servicio, estas quemaduras en las patas de un perro que muestra la siguiente fotografía ocurrieron en sólo 30 segundos caminando por una carretera demasiado caliente!!
It’s gonna be hot today. Keep your #servicedog off blacktop or wearing boots. This paw burn happened in 30 seconds. pic.twitter.com/LqNYrR9VGu
— Service Dog Registry (@ServiceDog) julio 10, 2013
Debemos ser conscientes de que cuando en el ambiente hace calor, un asfalto al sol, aún está mucho más caliente. Para que te hagas una idea, mira esta equivalencia:
Cuando estamos a 30 grados C, el asfalto recalentado por el sol puede alcanzar más de 55º!
Este perro tiene quemaduras de segundo grado por caminar por un asfalto demasiado caliente (foto Pawsitive Insights)
Como saber si el suelo está demasiado caliente para tu perro en los días de verano y calor
Una vez conocemos el riesgo, la clave es ¿como saber si el suelo o el asfalto está demasiado caliente para mi perro? Hay una prueba sencilla!
Para saber si en los días de calor el suelo o el asfalto está demasiado caliente para las patas de tu perro, coloca tu mano del revés en el pavimento. Si logras mantenerla durante 5 segundos sin sentir dolor, tu perro podrá pisar sin problemas!
En caso contrario, no saques a pasear a tu perro todavía por el asfalto ni por una carretera. Guárdalo en casa a la sombra y espera que el calor baje y el pavimento se refresque. Así evitarás que tu perro sufra o se lesione las almohadillas de las patas y además lo estarás protegiendo contra el golpe de calor!.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.