
Índice
- 1 ¿ Que es la homeopatia para perros ?
- 1.1 Ventajas de la homeopatia en perros:
- 1.2 ¿Que enfermedades pueden aliviarse con la homeopatia para perros?:
- 1.3 ¿Qué son y como se obtienen los productos homeopáticos?
- 1.4 Homeopatia para perros, dos tipos de productos:
- 1.5 ¿Es mejor usar en un perro un remedio homeopático simple o uno compuesto?
- 1.6 ¿Quien puede tratar con homeopatia a tu perro?:
¿Te interesa la homeopatia para perros ? Tal vez hayas oido que muchos perros y otros animales se han tratado de diversas dolencias con homeopatia, con éxito. La homeopatía es una terapia natural, que aunque tiene varios siglos de existencia, cada vez es más conocida y utilizada entre nosotros. Veamos que es la homeopatia para perros, en que consisten los productos homeopaticos veterinarios y quien puede tratar a tu perro con el producto adecuado:
¿ Que es la homeopatia para perros ?

La historia del Señor Samuel Hahnemann es parecida a la del doctor Bach, creador de las famosas flores.
Al estar descontento con la medicina «ortodoxa» de su tiempo, decidió investigar métodos naturales alternativos, guiado por su intuición y un sentido interior que le decía que existía otra forma de curar.
Tanto Hahnemann como el doctor Bach eran hombres muy espirituales y con un don especial para escuchar a la naturaleza en un sentido íntimo.
La homeopatia para perros se basa en los mismos principios que la homeopatía para humanos u otros animales. De hecho el primer animal que se trató con homeopatía no fue un perro, sino un caballo cercano al Dr. Hahnemann.
Se entiede que humanos y perros tenemos una parte física y otra espiritual o energética. Es a esa parte energética a la que se intenta ayudar a reequilibrar. Una vez la energía vital del perro (o la persona) está en equilibrio, eso irradia al plano físico, y el perro se sana de su enfermedad.
Ventajas de la homeopatia en perros:
La gran ventaja de la homeopatia en perros es que o bien cura o mejora al perro, o bien no le hace nada. Es decir, nunca es perjudicial.
La razón de que la homeopatia para perros sea inocua es la que he dado antes. No hay un principio quimicamente activo como en un medicamento, sino que sólo hay una substancia «activa», pero a otro nivel distinto.
¿Que enfermedades pueden aliviarse con la homeopatia para perros?:
Hay muchas enfermedades que pueden tratarse con homeopatia para perros:
- Algunas «sólo» mejoran (aunque eso ya es mucho, dependiendo del caso) y
- Otras enfermedades sí se pueden curar con la homeopatia para perros.
¿Qué son y como se obtienen los productos homeopáticos?
Los productos de homeopatía ya sean para perros o personas, se fabrican diluyendo ciertos elementos (una planta o mineral, por ejemplo) en agua, y después se toma esa dilución y se vuelve a diluir, y así sucesivamente.
Lo que tenemos en última instancia, es una dilución tan grande que en realidad es «agua» con un residuo de una substancia «activa». Es así de simple o así de complicado.
Homeopatia para perros, dos tipos de productos:
Sin entrar en lo profundo de por qué funciona la homeopatía, vayamos ahora sólo a la parte práctica. ¿Como se cura a un perro con homeopatía?

A grandes rasgos, hay dos tipos de productos de homeopatía. varios tipos de productos homeopáticos en el mercado y es importante aclarar cuáles son sus diferencias:
- Los remedios simples, formados por bolitas de un mismo tipo. Quiero decir que ese producto está hecho con la dilución de una única substancia original.
- Los remedios homeopáticos compuestos: son remedios creados uniendo varias substancias diferentes. Es decir, están hechos de la misma manera, diluyendo substancias, pero esta vez en vez de emplear una única substancia, se emplean 4, 5, ó las que se considere necesarias.
El hecho de unir varios remedios simples para crear uno compuesto, es porque juntos logran mejores resultados para casos concretos, ya que se potencian mutuamente.
¿Es mejor usar en un perro un remedio homeopático simple o uno compuesto?
No hay una respuesta única. Depende del caso. Para unos cuadros es mejor ayudar a un perro con un único remedio, y para otros casos u enfermedades es mejor un remedio compuesto.
¿Quien puede tratar con homeopatia a tu perro?:
Hay varias maneras de tratar a tu perro con homeopatía,
- Por un lado puedes ir a la farmacia o herboristeria de tu confianza y comprar allí los remedios simples (pero para ello tienes que tener conocimientos de homeopatía tu mismo o que alguien que los tenga te indique qué debes comprar).
- Por otro lado, venden remedios compuestos ya pensados específicamente para enfermedades concretas que sufren los perros. Simplemente tendrías que adquirir uno de estos remedios.
- Y en última instancia puedes acudir a la consulta de un homeópata, sanador o veterinario homeópata de tu confianza y ellos de acuerdo a tu caso te prepararán un compuesto específico para tu perro.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

