
Pomskys y niños ¿los perros pomsky son buenos para niños?
Suele decirse que el comportamiento de un perro pomsky con los niños depende de dos factores, aunque yo añadiría un tercero:
- 1- La educación y socialización del perro, que modifica como el perro ve el mundo y como reacciona.
- 2- La raza y tipo de perro, porque tienen tendencias concretas innatas a comportarse de una manera.
- 3- La educación del niño. Tenemos que educar a los niños en el respeto a los perros y en que no jueguen haciéndoles daño, no sólo para que no molesten al perro sino principalmente por seguridad para el niño.
Pongo un ejemplo. Al Bobtail se le conoce como el perro nanny porque es muy bueno y paciente con los niños. Pero si un niño juega a estirar de una oreja fuerte a un Bobtail al que maltrataron y que ahora es extremadamente miedoso, el Bobtail podría perfectamente dar un mordisco de aviso al niño en un momento concreto. Es decir, que cuando decimos que una raza es buena con los niños, sólo hablamos de tendencias innatas generales, pero ese no es el único factor.
Así que para tener un buen perro con los niños, es necesario educar al perro y al niño y saber donde están los límites de cada uno.
Ahora podemos hablar del carácter del pomsky con los niños. Comprende que los perros pomskys están a penas comenzando a andar como raza y aún son híbridos de otras dos razas:
- el husky siberiano y
- el pomerania.
Con lo cual su carácter específico aún no se ha formado del todo . -Te recomendamos que leas las fichas de ambas razas para comprender como es el carácter de los padres del pomsky.
Comportamiento del perro pomsky con los niños.
El pomsky tiene genes de husky y pomerania ¿como afectan sus genes?
En primer lugar, hoy en día hay pomskys de 3 tipos distintos:
- Algunos perros pomskys son 50% husky y 50% pomerania,
- Otros son 75% pomerania y 25% husky
Con lo cual el carácter de los pomskys individuales y como se lleven con los niños variará en función de cual de esos tipos de cachorro es. Cuanto más % de sangre husky tenga tu pomsky, mejor se llevará con los niños.
Tienes que saber que por naturaleza los huskys son muy buenos con los niños, y los pomerania, no. (Esto es a grandes rasgos, luego hay casos concretos).
Los huskys son buenos con los niños por varios motivos:
- los huskys son perros grandes y seguros de sí mismos
- los huskys son poco territoriales, poco agresivos y muy amigables con todo el mundo
- los huskys fueron criados por la tribu Chukchi con varias funciones, y una de ellas era colaborar en el cuidado de los niños e incluso darles calor con su cuerpo.
Cácter del perro pomsky:
A grandes rasgos el perro pomsky es juguetón, activo, pizpireta, amistoso y adora divertirse! : ) Aunque no necesitan tanto ejercicio como un husky, sí hay que darle sus buenos paseos diarios para quemar energía.
El caracter del pomsky , como todo lo demás, queda a medio camino entre la personalidad de sus dos progenitores.
Es decir, un pomsky no llega a ser tan independiente y super atlético como un husky pero tampoco es tan territorial ni apegado a su dueño como lo sería un pomerania.
¿Los pomskys son buenos con los niños?
A grandes rasgos los perros pomsky se portan bien con los niños, pero depende un poco de que gen domine:
- Si domina el carácter husky, son muy amistosos y juegan bien con los niños.
- Si domina mucho el gen pomerania, podrían ser un poco más celosos o no llevarse tan bien con los niños pequeños (de 2 a 7 años).
A las razas pequeñas como el pomerania no les gustan mucho los niños pequeños porque les dan miedo cuando juegan sin cuidado (estirándoles las orejas o metiendo los dedos en los ojos o la boca del perro).
Video de perro pomsky jugando con un niño:
En este video puedes ver un pomsky dando besos a un niño y tratándolo con dulzura. Este pomsky es 50% hijo de husky y 50% pomerania:
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

