
Pueblo de los zorros en Japón Video e historia!
En Japón hay muchas cosas peculiares y bonitas, y esta es una de ellas. Conocido como la aldea de los zorros, el pueblo de los zorros o simplemente Fox Village, este lugar se llama en realidad ZAO KITSUNE MURA, en la prefectura japonesa de Miyagi.
En este pequeño «zorro-oasis», cientos de zorros de 6 especies diferentes conviven con sus habitantes libres por la aldea y los montes colindantes, y se acercan a los turistas que cada año acuden a observar a estos peludos animales (y a dar de comer a los zorros, como no!). Se puede ver que los zorros están muy bien alimentados, parecen perros pomerania …eso si, un poquito más agresivos!
Video del pueblo de los zorros Japon (alimentando a los zorros)
Al entrar a la aldea de los zorros, hay que pagar un canon de menos de un euro, con el cual te dan una bolsita de comida para los zorros. Pero en realidad, estos zorritos tan acostumbrados a los visitantes son semisalvajes, es decir, que no están domesticados, con lo cual los accidentes pueden ocurrir si te acercas sin precaución a ellos. Por esta razón, se recomienda que los niños no alimenten a los animales en el pueblo de los zorros.
¿De donde surge la aldea de los zorros en Japón?
¿Por qué tantos zorros en Japón? Una de las razones es que muchos japoneses atribuyen poderes mágicos a los zorros y los consideran un animal místico y sabio, emisarios del dios Inari Okami, que propicia la fertilidad, la agaricultura y la industria y el éxito (casi nada!).
Los espíritus de los zorros acompañan a Inari Okami y le ayudan a realizar sus tareas. En la siguiente pintura aparece Inari a la izquierda con sus espíritus de zorros detrás ayudando al herrero Munechika a forjar su espada.

Fotografia de Igor Sphilenok y Souctine.
Pueblo de los zorros Japon ¿que te ha parecido, impresionado?? O_o
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.



