Saltar al contenido

Crean un Carril para patos, ¡una acera exclusiva que tú no puedes pisar!

29/03/2021

Crean un carril para patos, ¡una acera exclusiva para esos animales, que los humanos no pueden pisar!

Sin duda una noticia sobre patos realmente curiosa. Podemos decir que los integrantes del Canal River Trust, son unas buenas personas y están concienciadas con los demás usuarios del canal, y los que probablemente más aman sus aguas, ¡los patos!. Se trata de una fundación británica que cuida los canales de Inglaterra y Gales. Los canales ingleses, son paseos al lado de pequeños ríos en las ciudades, construcciones llenas de encanto e historia, con más de 200 años de antigüedad.

carril exclusivo patos

Muchos peatones y ciclistas pasean por esos canales, especialmente los fines de semana, cuando el bullicio llena estas orillas de gente deseado estirar las piernas, recibir un poco de sol y visitar los bares cercanos al arroyo. Pero ellos no son los únicos viandantes…. Bajo la iniciativa «Share the Space» (comparte tu espacio), han creado unos carriles para patos en los paseos circundantes de los canales. La idea es que una parte de la acera sea de uso exclusivo para los patitos. De modo que los viandantes no deben pisar por esa zona, que al ser la más próxima al agua, es la que más utilizan estas pequeña aves palmípedas.

acera especial patos

Esta iniciativa pretende recordarnos que no somos los únicos con derecho a frecuentar caminos y canales.

carril exclusivo patos camino

Muchos animales, como los patos, no tienen voz pero merecen toda nuestra consideración y respeto! ¿o no? Sin duda una iniciativa excelente, que los usuarios humanos se toman muy en serio, demostrando una gran sensibilidad hacia las aves. ¿Los patos? Si, ellos también se toman en serio lo de tener un carril exclusivo. 🙂

Fotografías Canal & River Trust.