A diario recibimos noticias sobre mascotas abandonadas por dueños cuya falta de humanidad es lamentable. La crisis actual ha incrementado las cifras de abandono animal hasta recórds antes no visto.
Hoy les traemos la historia de un perro pitbull llamado Blue King que fue abandonado por su familia de manera cruel, por el simple hecho de que se trasladaban de ciudad y no querían que su fiel amigo les acompañara en este nueva aventura. Sus dueños decidieron dejarlo en el refugio californiano de Carson Shelter.
A la familia no le tembló el pulso, incluso al ver que estos refugios en estos momentos están colapsados y que las condiciones que pueden brindar a nuevos perros abandonados no son las más óptimas: no les importó.
Los cuidadores de este precioso pitbull se enternecieron al conocer su historia y ver que desde el mismo día que abandonado el perro no paraba de llorar y apenas se alimentaba. Los miembros del refugio observaban que cada vez que algún visitante venía al refugio el perro se aceleraba pensando en que sería su antigua familia la que en cualquier momento vendría a recogerlo pero no.
La historia se hizo viral, y su nueva dueña, Jennifer McKay se enteró de la tristeza que inundaba a este joven pitbull y decidió ir a conocerlo.
Nada más verlo, la joven se quedo enamorada de tan bella criatura y decidió adoptar a Blue King. En un primer momento, la nueva dueña tenía miedo de que el perro siguiera triste y desganado. Afortunadamente fué liberarlo y el perro recuperó rápidamente la alegría y las ganas de vivir.
Ójala la gente tome conciencia y aprenda que los perros no son juguetes y que uno no puede desprenderse de ellos por cualquier motivo. Ayudaría que las leyes estatales de los distintos países regularan este tipo de actuaciones de abandono y promulgaran la adopción de animales.