Perro adopta un gatito que encontró abandonado en la calle.
Morgan es el nombre de una mujer que vive en una zona rural en Estados Unidos. Una tarde, cerca de una granja escuchó maullar a un gatito bebé, que debía ser muy pequeño por como sonaba, pero ella no lograba verlo a causa de la espesa vegetación. Esperó y al cabo del tiempo volvió a pasar por allí, lo que le hizo preocuparse porque estaba cayendo la noche y en la zona abundan los zorros. Decidida a recoger el gatito para que no le ocurriera nada, volvió a resultarle imposible encontrarlo. Intentó llamar al gatito, pero este no apareció, ya que seguramente estaría muy asustado. Así que tuvo una idea, volvería con su perro, para que éste le echara una mano empleando sus sentidos.
Cuando regresó con Paxton, su viejo perro de raza raza labrador de 12 años, éste no tardo nada en localizar al gatito escondido entre las raíces de un árbol. Era un gatito común europeo de apenas unas semanas, todo blanco excepto sus orejitas grises. Estaba lleno de pulgas, pero por fin seguro de camino a casa. Morgan lavó al pequeño y le quitó las pulgas, y se dio cuenta de que era una gatita, así que la llamó Polly. Ella era una gatita feral perdida de su madre, y estaba aterrorizada en la casa sin parar de maullar desesperadamente.
El perro se dio cuenta de que algo andaba mal y se acercó a la pequeña bola peluda para ver qué pasaba. La olfateó suavemente y aunque comparado con ella, el perro era un gigante, el viejo Paxton la trató con extrema suavidad. La reacción de la pequeña gatita fue inmediata y no pudo resistirse a acurrucarse entre el pelo del perro y caer rendida al sueño.
> Lee aquí qué comen los bebés gatitos desde el nacimiento hasta los 4 meses.
Después de su encuentro, Polly y Paxton no han vuelto a separarse y la amistad entre perro y gata es extraordinaria. Juegan juntos, se hacen compañía y descansan acurrucados. Ahora ella acaba de cumplir 5 meses y está totalmente integrada en su nueva familia, pero la gatita aún sigue a su gran amigo a todas partes, como si fuera su pequeña sombra. Puedes seguir a estos dos tortolitos en su instagram @pollyandpax. Mira en este video un resumen de esta preciosa historia de amor animal:
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.