Índice
- 1 Tamaño y peso del perro labrador retriever
- 2 Carácter del perro labrador
- 3 Características del perro labrador retriever
- 4 Colores del labrador retriever
- 5 Precio del perro labrador retriever
- 6 Cuánto vive el perro labrador retriever
- 7 El perro labrador ideal para
- 8 Videos de perros labradores retriever
- 9 Historia del perro labrador retriever
El Perro Labrador Retriever, también conocido como cobrador de Labrador o Perdiguero Labrador seguramente es la raza de perros más popular del mundo por número de ejemplares registrados. Descubramos algunas virtudes de estos campeones!
Tamaño y peso del perro labrador retriever
- Tamaño: grande
- Peso: machos 29-36 kilos, hembras 25-32 kilos.
- Altura a la cruz: machos 56-57 cm, hembras 54-56 cm.
- Pelo: corto
- Clasificación FCI Grupo 8, Sección 1 “Perros cobradores de caza” (con prueba de trabajo).
- Otros nombres: Cobrador de Labrador, Perdiguero de Labrador.
- Origen: Canadá
Carácter del perro labrador
Esta raza se distingue por su buen carácter, ya que los Labrador son alegres, amistosos, sociables, y muy poco agresivos. Son además muy inteligentes, fáciles de entrenar y equilibrados. El perro labrador es muy bueno para niños, ya que saben tratarlos con cariño y mucha paciencia.
El labrador retriever, bebido a su inteligencia y energía conviene mantenerlos ocupados y ejercitarlos, para tener así un pero equilibrado. Si no, pueden volverse hiperactivos, destrozar tu jardín o intentar escaparse para huir del aburrimiento. De hecho un Labrador poco atendido es un escapista en potencia.
Estos perros disfrutan de modo natural llevando objetos en la boca, por ello le harás feliz jugando a la pelota con él. Por su pasado como perro de caza, se lo conoce como perro «de boca blanda», ya que se utilizó para recuperar patos abatidos en el agua de modo delicado, sin dañar la presa.
Como Curiosidad, se dice que un perro labrador entrenado, es capaz de llevar un huevo en la boca ¡sin dañarlo!.
Su temperamento y su buen hacer en el trabajo los ha convertido en el perro guía de ciegos por excelencia, aunque también cumplen tareas de perro policía o detector. Para finalizar, decir que los Labrador tienen tendencia a engordar, ya que son glotones, incluso capaces de engullir objetos no digeribles, por eso conviene vigilar con atención su dieta para evitar el sobrepeso y alejar de ellos objetos que puedan tragarse.
Características del perro labrador retriever
El Labrador es un perro mediano-grande, proporcionado, de cabeza ancha, ojos marrones de expresión suave y orejas colgantes de tamaño mediano. Tiene un cuello fuerte, y su pecho, lomo y patas son musculosos.
- Labrador Retriever Altura 54-60 cm
- Labrador Retriever Peso: 25-36 kg.
Uno de los rasgos más llamativos del aspecto de esta raza es su capa de pelo corto y brillante, densa y resistente al agua. Si no te gusta limpiar pelos de perro del sofá, mejor olvídate de esta raza, ya que el labrador retriever suelta mucho pelo.
🐕Conocer muchos más cachorros en: razas de perros (con imágenes)
Colores del labrador retriever
El labrador retriever aparece en 3 colores clásicos:
- amarillo, desde crema a dorado
- negro
- chocolate, el hermoso color típico del labrador
¿Sabías que en la misma camada de Labradores pueden nacer cachorros dorados, chocolate y todos los demás tonos?
Otra curiosidad. Algunos labradores pueden mostrar una pequeña marca de color blanco en el pecho, o medallón, que es reminiscencia de las marcas que exhibían sus antepasados, los antiguos perros de los pescadores, el extinto Perro de San Juan.
Labrador retriever negro
Perro labrador amarillo
Labrador retriever chocolate
Precio del perro labrador retriever
El precio del perro labrador retriever es de 500 a 900 euros.
Esto depende de las líneas genéticas del perro, su calidad y belleza, las vacunas y documentos oficiales que se aporten y la reputación del criador.
Si vas a comprar un perro labrador contacta siempre criadores responsables de la raza, visita sus instalaciones y conoce a los cachorros y a sus padres. Nunca compres en tiendas de cachorros ni en criaderos donde se ofrecen múltiples razas.
Cachorros labrador retriever
Cuánto vive el perro labrador retriever
La esperanza de vida de un perro labrador retriever es de 10 a 14 años.
El perro labrador ideal para
Si buscas un amigo amistoso, afable, activo y deportista, este es tu perro. Tienen un carácter inmejorable, son bonachones, inteligentes, sociables, pacientes, obedientes y siempre estarán dispuestos a salir contigo a correr o dar un paseo en bici.
El Labrador Retriever es bastante tranquilo de carácter, pero no deja de ser un perro grande y atlético, con necesidad de paseos largos o ejercicio diario. Idealmente es un perro para gente activa, amante del deporte, la bici, la pesca, los paseos, o las salidas al aire libre.
Es un buen perro para familias, sobre todo si tienen jardín o viven cerca del campo. Es paciente con los niños y disfruta estando integrado en la vida familiar, vamos que no le gusta perderse una! Es además el perro que ayuda a los invidentes, ya que es el perro guía por excelencia y a menudo también es perro de terapia.
Videos de perros labradores retriever
Mira, la prueba de que son perros inteligentes y obedientes en este video. Un labrador trae todos los utensilios para prepararse sus golosinas!
Historia del perro labrador retriever
El origen del Labrador Retriever está en la isla de Terranova, provincia canadiense de Terranova-Labrador. En dicha isla, desde el siglo dieciseis, antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban de modo más bien aleatorio perros de trabajo para ayudarlos en sus faenas de pesca.
Así surgió la raza «Perro de aguas de San Juan« (o Terranova Menor) hoy extinta. Se trataba de perros medianos y bastante livianos, con orejas caídas, y suave pelaje negro con marcas blancas en pecho y patas, a los que debemos mucho ya que dieron origen a los modernos retrievers, como el Labrador.
La obediencia y lealtad de los Terranova, unidos a su buen carácter y a su manera incansable de trabajar, incluso empapados por el agua los hicieron muy valiosos a los ojos de los pescadores.
Durante el siglo diecinueve, algunos de estos perros fueron llevados a Inglaterra, concretamente a la región de Poole, que en esa época era un centro importante de comercio de pescado. En Inglaterra se criaron con fines tanto de trabajo como de recobre de piezas de caza.
El nombre Labrador se lo puso en 1887 el Conde de Malmesbury, quien los criaba para cazar patos en su finca. Este y otros aristócratas de la época fueron decisivos para dar la forma actual a esta raza gracias a sus programas de cría.
La raza entra en el Kennel Club de Reino Unido en 1903. En dicha época la mayoría de ejemplares eran negros, pero comienzan a aparecer los primeros perros de color amarillo, nacidos de ejemplares negros. Hoy en día, tan sólo cien años después, año tras año encabeza las listas de razas más populares del mundo.
¿Te ha resultado útil esta información sobre el perro labrador retriever? Si es así, compártenos en tus redes sociales. Si tienes un labrador o planeas tener uno, cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 😉
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.