
¿Crees que existe en algún lugar del mundo un gorila que llora por su gato? Un momento… ¿un gorila puede tener un gato como mascota? Extraño ¿verdad? Este video puede que cambie alguna de las ideas que tenías sobre los gorilas, o incluso sobre los animales en general porque sí hay un gorila que llora por su gato.
Esta es la historia del gorila Koko que es capaz de hablar utilizando el lenguaje de signos. El gorila Koko en realidad es una hembra adiestrada por científicos norteamericanos y conoce y utiliza cientos de palabras, por lo cual podemos llegar a saber que está sintiendo o pensando cuando se lo preguntan.
Lo curioso es que además a este gorila le gustan los gatos y de hecho tenía uno como mascota (si, igual que hacemos nosotros los humanos!). A Koko no le cae bien el macho que comparte espacio con ella, sin embargo estaba muy unids al gatito que la acompañaba y la venía a visitar a menudo. A Koko el gorila le encantaba acariciar y dar cariño a su gatito, acurrucarse con él y ponerlo sobre su panza.
Pero un día el gato del gorila sufrió un percance en una carretera y murió. La cuidadora del gorila fue la encargada de decirle a Koko que su gato había muerto y no iba a volver a visitarle más. Mira esto porque seguro que te emocionas cuando veas este video del gorila que llora la muerte de su gato.
Gracias por darnos una lección Koko, a todos los humanos que subestimamos a los animales y a la gran «humanidad» que hay en sus corazones. El video está en inglés, pero dice lo siguiente.
La cuidadora de Koko el gorila le explica por lenguaje de signos que su gato ha sido atropellado por un coche y el gorila hace el gesto de «malo (mala noticia), estoy triste» y luego cuando todos se marchan llora por su gato en privado, con amargos lamentos.
Video Koko el gorila llora por su gato fallecido :
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

