Frank de la Jungla lanza un duro mensaje para Cristian Galvez por su programa Vaya Fauna

Publicado 09/07/2015 - Actualizado: 28/05/2017

frank dela jungla mensaje cristian galvez

Frank de la Jungla lanza un duro Mensaje para Cristian Galvez por su programa Vaya Fauna

Frank de la Jungla carga con dureza contra el programa de Telecinco, Vaya Fauna, presentado por Cristian Gálvez. Para ello Frank ha grabado este video que se ha hecho viral en las redes sociales. Con él que quiere avisar y concienciar de que tras los espectáculos con animales salvajes, hay historias de mal trato físico y psicológico a los animales (no se refería a perros, gatos o periquitos, obviamente).

Los perros y gatos llevan miles de años entre nosotros. Miles de generaciones siendo criados en los hogares de las personas, y a través de todo este tiempo se han seleccionado los animales más dóciles y se ha establecido un vínculo de cariño y confianza entre nuestros animales de compañía y nosotros. Los perros y gatos se entrentan con refuerzos positivos, es decir, caricias, elogios y golosinas.

Pero los animales salvajes, nacen con un espíritu diferente, libre, salvaje, y temeroso del ser humano. ¿Entonces como logran entrenar a un oso salvaje para que toque la trompeta? «Los animales salvajes no vienen como un perro hacia ti, un animal salvaje no va a tu estudio, él se va! – explica Frank en su video- Los animales nacidos salvajes como osos, monos, tigres o leones, para ser «educados» deben romperse».

A los animales salvajes no se les enseña con cariño o con premios como a un perro, sino con miedo y con violencia. Se les enseña rompiéndoles el alma.

¿Qué significa romperles el alma? Significa causarles dolor deliberado para lograr su sumisión. Historias de desungulación a grandes felinos, extracción de dientes a osos y chimpancés, encierros de muchos días seguidos en pequeños espacios, etc. En definitiva, Frank de la Jungla denuncia una vida de dolor para lograr el sometimiento o «domesticación» de los animales salvajes, a través del miedo.

Duro mensaje de Frank de la Jungla a Cristian Galvez