
Seguramente hayas visto la foto de un bebé koala junto al perro que lo rescató del fuego en los incendios australianos. Pero ¿estás seguro de que esta imagen es lo que aparenta ser?
El perro rescata koalas en los incendios de Australia ¿es un fraude?
Los pasados días han estado copados por noticias nefastas que vienen de Australia, donde terribles incendios forestales han arrasado miles de hectáreas, acabando con la vida de millones de animales, e incluso lamentablemente también se han llevado por delante a 25 personas. Sin embargo, una preciosa historia de un perro golden retriever que rescata koalas se ha hecho viral.
La noticia, recogida en los medios y televisiones, decía que un bebé koala a punto de morir en el fuego se había refugiado junto al perro, quien aceptó rescatarlo y lo trajo hacia su dueño. La noticia sigue, el bebé koala habría sido llevado a una casa particular, para proceder a su rescate. Ambos animales se habrían hecho inseparables, entretanto.
Pero ¿qué hay de cierto en todo esto? La verdad, es que aunque se ha aprovechado esta bonita fotografía para colarla como noticia relacionada con el tema de los incendios de Australia, tan de actualidad, la imagen no es actual. En realidad, se trata de una foto tomada y publicada en 2018, como puede comprobarse haciendo un poco de investigación en google. En 2018 Australia no tenía el serio problema de incendios que tiene hoy, por lo que simplemente se ha hecho pasar una imagen enternecedora antigua por una noticia. Es decir, aunque la imagen es cierta, se ha publicado de nuevo de forma engañosa, aprovechando el contexto actual de drama en Australia.
A golden retriever in Australia brought home a baby koala bear she saved from the bushfires ? #Australia pic.twitter.com/Cf6kqk4Z1U
— Lao Ah Ma (@MsAngelTan) January 5, 2020
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.

