Un perro pitbull muere por salvar a dos niños de una serpiente venenosa

Publicado 03/10/2019

perro salva niños de serpiente

Un pitbull atacó a una serpiente de coral para salvar a los dos niños de su familia, fue mordido 4 veces y finalmente murió.

Zeus, un joven perro pitbull terrier de tan solo 8 meses es llorado por su familia, tras su acto de valentía y generosidad. Los dos hijos del matrimonio Richardson (Florida, Estados Unidos) se encontraban en el jardín, mientras la dueña de Zeus bañaba a su perro.

De pronto, el pitbull se percató de que al lado de uno de los niños estaba una serpiente de coral, una de las más venenosas que existen. Sin pensárselo dos veces, salió corriendo directo hacia ella y comenzó a atacarla, mientras a su vez el reptil mordía al perro varias veces, perforándole la piel.

Zeus pudo matar a la serpiente y salvar así a los dos pequeños de la familia, e inmediatamente fue trasladado al veterinario, donde le administraron el antídoto para el veneno de la coral. Pero por algún motivo no funcionó, y el perro murió al día siguiente.

«Era un miembro más de la familia», comentó la madre, Gina Richardson. «La noticia nos ha devastado. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar».

Considerados dentro de las razas potencialmente peligrosas (ppp), los pitbulls son una raza estigmatizada a causa de dueños irresponsables que no los educan y no los ejercitan adecuadamente. Este cachorro de pitbull, Zeus, vivía en casa desde el pasado mes de enero y en tan solo 8 meses desarrolló un vículo de amor y lealtad tan fuerte co su familia, que no dudó en jugarse la vida por ellos.

La mujer afirmó: «Los pitbulls son los perros más leales que conozco y he tenido muchos animales diferentes en mi vida». Y añadió:

«Si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien. Si lo tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mi hijo».