Un Perro Enfermo terminal recibe su Último deseo, tras ser abandonado por su familia

Publicado 23/01/2020

Un perro enfermo terminal recibe su último deseo más especial como agente canino de la Policía.

Desde Pasco, Washington nos llega esta preciosa noticia. Un perro llamado Eddie fue abandonado por su familia en la calle. Tras vagar solo durante un mes por la calle y ser atropellado, finalmente tuvo suerte y lo acogieron en un refugio para animales. Cuando le hicieron algunas pruebas veterinarias descubrieron que el caso era aún peor, porque Eddie tenía un tumor cerebral tan avanzado, que ya era inoperable. Por eso, Eddie está perdiendo la visión en uno de sus ojos, que se ve más cerrado que el otro. Los veterinarios le han dado 6 meses de vida a este precioso Amstaff (American Staffordshire terrier).

Todas estas circunstancias no asustaron a la persona que quiso darle una segunda oportunidad y adoptarlo. De hecho, decidió poner al mal tiempo buena cara y hacer una lista de últimos deseos a su perro, que en realidad eran actividades especiales y divertidas para compensar todo lo malo que había pasado y hacerle muy feliz. Iban a cambiar el drama por la alegría.

La lista incluye algunos deseos sofisticados como ir a un spa e ir a un hotel que acepte mascotas y tomar el desayuno en la cama, pero también incluye cosas sencillas como cenar un filete de carne con patatas o tomar una cerveza para perros mientras el perro y su dueño dan un paseo juntos. Pero el deseo más pintoresco era «pasar un día como oficial senior del K-9». El K-9 es la unidad canina de la Policía y para eso tenían que pedírselo como favor a los verdaderos oficiales.

último deseo perro enfermo terminal
Eddie con la agente Julie Lee, Foto: Facebook Pasco Police Department.

Para su sorpresa, estos aceptaron sin dudarlo y han cumplido el deseo con creces. «Eddie Spaghetti» como lo llaman cariñosamente fue invitado por los agentes a pasar un día entero junto a ellos. Le pusieron un uniforme para perros, lo montaron en un coche de la Policía y lo llevaron a «patrullar» la ciudad con su traje amarillo. El recorrido incluía paradas estratégicas como una tienda de mascotas y otra de donuts, ambas fueron inspeccionadas debidamente por Eddie. 😉 Todas las personas que se lo encontraron fueron amables con él y recibió caricias y palabras bonitas en todos lados.

eddie ultimo deseo perro enfermo

No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que el perro está muy contento y se siente orgulloso por la atención recibida y el cariño que le está brindando toda la comunidad. Su día como oficial K-9 ha sido excelente para él, sin duda. Y este viejo perrete llegará a casa muy cansado y con muchos recuerdos felices. Los policías han escrito en su facebook:

«Queremos desearle todo lo mejor a Eddie con su lista de deseos y futuros esfuerzos. Fue un honor trabajar contigo hoy, Eddie! Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros.»

Ohh, la verdad es que esta noticia da ganas de llorar…, pero esta vez de felicidad.