Un niño de 9 años hace pinturas de animales para lograr fondos para un albergue de perros y gatos abandonados.
Déjanos presentarte a Pável Abrámov, un niño de 9 años que vive en Nizhni Nóvgorod, una ciudad situada al oeste de Rusia. Pável tiene un don para la pintura, le encanta hacer dibujos de animales y flores, y hasta aquí todo normal. Pero lo que hace único este pequeño, es que a pesar de su corta edad, él siente que tiene un importante cometido, ayudar a los animales abandonados de su ciudad. Para ello, comenzó a acudir, acompañado de sus padres a un refugio de animales sin hogar, donde visitaba a los animales y hacía pequeñas tareas como voluntario. (Fotografías P. Abrámov en www.vx.com)
Hasta que un día tuvo una idea, el niño donaría al albergue las pinturas de perros y gatos hechas por él mismo, para que las vendieran y así lograr dinero para los animales. Pastores alemanes, perros mestizos, mastines, gatitos comunes, pomeranias e incluso grandes ciervos… Cualquier peludo inspira a Pável a tomar sus acuarelas y ponerse manos a la obra. Para él todos son bonitos y dignos de un retrato.
Y la idea creció. Los amigos y familiares de sus padres comenzaron a hacerle encargos para colocar sus pinturas en casa. Al poco tiempo, los padres de Pável le abrieron una cuenta de instagram, donde el niño muestra sus cuadros y también los perros del albergue que aún buscan hogar. También actualiza los casos de los peludos que ya están con sus nuevas familias y son la verdadera motivación de este niño para seguir trabajando. El pequeño ha indicado que su sueño es estudiar arquitectura y cuando sea mayor diseñará un gran albergue para perros. Este joven pintor es sin duda un ejemplo e inspiración para todos. Querer es poder.
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.