Un ganadero de gallinas camperas explica que «Los Gallos No violan a las Gallinas»

Publicado 05/09/2019

gallinas camperas granja

Juan Carlos Sánchez es un joven que trabaja en el campo, donde es propietario de una granja de gallinas camperas ponedoras de huevos, llamada «Km 21″ en Almería. Tras escuchar un video que se ha hecho viral recientemente en el que dos chicas veganas aseguraban que los gallos violan a las gallinas en las granjas. Aseveraron que en su santuario:

Tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran aunque fuera su naturaleza. (…) La gallina no quiere ser montada por el hecho de que quiere huir, intenta escapar y, además, es herida a veces de gravedad por los espolones de los gallos».

El joven ha querido desmentir esta acusación, y explicar cómo es su granja, y cómo viven sus gallinas camperas. Juan Carlos ha mostrado que:

En la Granja KM 21, los gallos no violan a las gallinas. Yo gallos no tengo, lo gallos no violan a las gallinas«, afirma. Muestra como en su granja tan solo hay hembras ponedoras, y no existen gallos machos.

También enseña sus instalaciones, donde las gallinas viven en una nave cubierta, con nebulizador de agua en el techo para refrescarlas en lo días de más calor. Tienen acceso al exterior todas las tardes, donde pueden picotear hierba y pequeños insectos. El joven dice: «Las gallinas ponen huevos todos los días, concretamente cada 28 horas». Por eso durante las mañanas mantiene a las gallinas dentro de la nave, para que pongan sus huevos.

Puedes ver aquí la explicación de Juan Carlos:

Está claro que las condiciones en las que viven estas gallinas camperas, con acceso al exterior y pisando suelo nada tienen que ver con las gallinas ponedoras en granjas intensivas. Estas viven hacinadas en jaulas sin suelo, no tienen acceso al exterior y jamás ven la luz del sol. Hemos querido mostrar esta realidad para que todos tomemos conciencia de que nuestras decisiones como consumidores importan y tienen un gran impacto.

Si eliges comprar huevos de gallinas que viven en el campo o en un un corral con acceso al exterior, así como huevos de gallinas camperas o ecológicas estarás haciendo algo muy bueno por las gallinas de granja. Los huevos «normales» y más económicos que puedes encontrar en el súper mercado, esconden detrás unas gallinas que viven en condiciones pésimas. Además, los estudios han demostrado que estos huevos baratos son mucho más pobres en nutrientes. Por eso, recuerda este video, y siempre que tu economía te lo permita, compra huevos de gallinas camperas o ecológicas. Tendrás un impacto positivo en la vida de las gallinas, y en tu propia salud.