
Crudas fotos de perros abandonados y sacrificados en Estados Unidos, que sacan a la luz una realidad diaria aplicable a casi cualquier país…
Esta serie llamada «discarded property» (propiedad descartada) la ha realizado la fotógrafa MARY SHANNON JOHNSTONE, visitando varias «perreras» o centros de recogida de perros y gatos en Estados Unidos, donde pasados unos días son sacrificados si nadie se interesa por ellos. Shannon es una artista comprometida con los animales, que quiere demostrar algo.
Avisamos que este post contiene material gráfico que puede herir la sensibilidad del lector, pero a veces ver la realidad que se esconde tras nuestros actos, es necesario para tomar conciencia. La propia fotógrafa Mary Shannon Stone da estos datos:
«En el tiempo que leas este post, 15 personas habrán dejado un perro o gato en un albergue en Estados Unidos. El 90% de ellos, no estaban esterilizados. La mitad de ellos, será sacrificada.
Al centro-perrera llegan muchos bebés gatitos y cachorros de perros recién paridos, madres preñadas y adultos, muchos de ellos muy descuidados. Si alguien se preguntaba como acaban los perros y gatos que la gente abandona y tira a la calle, pues aqui tiene la respuesta.
El proceso siempre es el mismo, tras el tiempo de espera estipulado, si nadie reclama al animal se sacrifica. Primero se inyecta una jeringa con anestesia, para que el perro sufra lo menos posible, y después se inyecta una segunda jeringa para eutanasiar al perro o gato.
Perro abandonado, aullando de desesperación en el pasillo del centro:
Perro recogido de la calle, con sarna
Perro muy asustado, antes de recibir al anestesia, con el personal del centro:
Gatito recogido de la calle, entra en el centro:
Este chiquitín ha tenido mucha suerte, se va a una casa de acogida.
Gatito recibe la anestesia
Este perro ciego y lleno de pulgas fue entregado por su dueño, un hombre que alegó no tener más dinero para pagar su tratamiento ni los antiparasitarios. La crisis ha hecho que aumenten los abandonos de mascotas, por no disponerse de recursos suficientes para su cuidado.
Esta foto habla por sí sola.
Cachorro asustado antes de la anestesia.
Dos perros sacrificados por «agresivos»:
Bolsa de basura llena de gatitos sacrificados:
Perro sacrificado, entregado por un dueño que lo tenía llenísimo de garrapatas:
Los veterinarios del centro dicen «la tragedia no es que eutanasiemos perros, la tragedia es que TENEMOS que hacerlo porque no hay alternativa, -dado lo que hacen los dueños.»
Gatito aún no nacido, madre eutanasiada:
Bolsas llenas de perros y gatos sacrificados en la perrera, esperando ser evacuadas:
Dos gatitos esperando a la anestesia previa:
Gata a la que inyectan la anestesia:
Este Gatito recogido de la calle y sacrificado. Estaba lleno de garrapatas y tenía gusanos en sus heridas. Muchos gatos callejeros a los que nadie cuida, viven vidas muy terribles.
Y nunca lo repetiremos lo suficiente, si no eres criador responsable…por favor,
ESTERILIZA ESTERILIZA, ESTERILIZA a tu perro o gato.
Estos perros y gatos son en su mayoría «hijos del descuido». Y ellos son justo carne de cañón, los más vulnerables para llevar una vida de sufrimiento o ser eutanasiados. Paremos esto, DIFUNDE LA REALIDAD, ESTERILIZA!
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.




















