Ancianita recoge a diario sobras de comida para alimentar a un perro abandonado por sus dueños

Publicado 12/08/2020

anciana alimenta perro abandonado por sus dueños

Una anciana de Perú recoge cada día sobras de comida del vecindario, para alimentar a un perro pitbull, abandonado por sus dueños.

Por muy fuerte o corpulento que sea un perro, en el fondo, siempre será como un niño grande, que necesita de sus dueños para todo; para alimentarse, ser cuidado y sentirse querido. Pero ¿qué ocurre cuando los dueños de un animal sienten auténtica desidia hacía él? Esto es lo que le ha ocurrido al hermoso pitbull color gris que protagoniza esta escena y cuyo nombre desconocemos.

El vídeo fue originalmente subido a la red social Tik Tok, por la usuraria @valeriarivasdiaz, y se ha heho viral por la ternura que despiertan esta buena señora y el hermoso perro. La anciana, originaria de Perú se acerca cada día al lugar donde el perro permanece encerrado, y le regala sobras de comida que recoge por el barrio. Según ha publicado el portal web wapa.pe, el perro se encuentra en estado de abandono, ya que por negligencia de sus verdaderos dueños, pasa el día solo en un pequeño patio sin que nadie se acerque a tocarle, ni darle de comer. A pesar de la mala fama que muchas personas les achacan, este perro raza pitbull es un animal dulce, que agradece lo que la abuelita hace por él y disfruta de las suaves palabras y las caricias que esta buena mujer le brinda.

Casos como este nos hacen recordar; seamos responsables, y si no vamos a cuidar a un animal como se merece, no debemos tenerlo. Un perro, un gato, un ave, o cualquier otra mascota, no son juguetes, son seres con emociones que necesitan un compromiso con sus cuidados y bienestar que durará toda su vida, que fácilmente puede superar una década. Concienciemos a la gente; si no están seguros, por favor, no tengan animales.