Un perro espera sentado al lado de la cama de su dueño fallecido su regreso, sin saber que él ya no volverá.
Northstar Pet Rescue, un refugio de animales de Nueva Jersey, Estados Unidos, ha publicado una fotografía que rápidamente se está extendiendo por las redes sociales. El protagonista es un perro negro de tamaño grande de 3 años de edad, de nombre Moose, mezcla de labrador retriever y un perro de caza. El leal perro esperaba pacientemente el regreso de su dueño, junto a la camilla del hospital donde este había pasado ingresado sus últimos días de vida, antes de fallecer. Moose significa «alce» en inglés, un gran cérvido de enorme cornamenta, popular entre los amantes de la caza en Estados Unidos.
Después de tomarse esta fotografía al perder a su dueño, Moose fue entregado a la protectora, donde comenzó a darse cuenta de su situación, y quedó abatido por la pena. Por eso decidieron publicar su caso en redes sociales, para que pudiera encontrar un hogar lo más rápido posible. Esto fue lo que escribieron:
«Por favor, ayuda a Moose a encontrar un nuevo hogar y una familia que lo quiera. Moose es un perro manso y activo, que adora a los niños y se lleva bien con perros, pero no puede convivir con gatos o aves… Si puedes ayudar a este perro a sanar su corazón al ofrecerle un hogar permanente, escríbenos…»
El resultado ha sido apoteósico. Gracias al poder de las redes sociales, la fotografía ha sido compartida cientos de veces en poquísimo tiempo, y gracias a esto, en un tiempo récord este perrete ha conseguido adoptante. Se recibieron varias solicitudes para ofrecerle un hogar, y el refugio pudo seleccionar a la familia que más se adaptaba al carácter y las necesidades físicas de Moose. ¡Que sean felices juntos!
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.