
Una mujer italiana obtiene una Baja laboral para cuidar a su perro enfermo
Anna, una mujer italiana hace historia con esta sentencia. Su perro raza setter inglés, de 12 años de edad se encontraba enfermo de gravedad, y necesitaba de la asistencia de su dueña durante dos días, para que el veterinario le realizase una operación de cirujía, vital para su supervivencia.
Por ello, para poder llevarlo a operar y para cuidar al día siguiente a su perro, la empleada pública de una universidad romana solicitó un permiso remunerado de 2 días de duración en su trabajo, que le fue denegado por sus superiores. Lejos de darse por vencida, la señora contactó a LAV, una asociación animalista italiana, que le brindó el apoyo legal y técnico necesario.
Dado que en Italia el maltrato animal y el abandono de animales están considerados delito, y dado que esta mujer vive sola y nadie más podía hacerse cargo del perro, pudieron argumentar que si ella no cuidaba a su perro y no lo llevaba a operar, este corría serio riesgo de morir.
Este argumento fue aceptado por el juez, y se ha dictado una sentencia histórica, ya que es la primera vez que se concede una baja laboral remunerada, de dos días en este caso, para que una persona pueda atender debidamente a un animal doméstico.
Puedes conocer la noticia completa en su página de facebook, TAV,
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

