
Abandonan a su perro tras toda una vida dedicada a ser perro guardián, solo porque lo consideran viejo.
Este precioso perrazo es un pastor alemán de 9 años de edad. Su caso nos ha partido el corazón, y es que según denuncia la Sociedad protectora de animales y plantas de Málaga, tras 9 largos años de servicio como perro guardián no saben bien si en en una vivienda particular, una empresa o una finca, ha sido «recompensado» por su familia humana con el abandono en un centro zoosanitario. Como dicen en la protectora «No ha habido medallas ni reconocimientos para este fiel cumplidor».
El animal llegó con evidentes signos de negligencia y falta de cuidados, acumulados durante meses. Estaba muy delgado, con el pelaje en mal estado y las patas temblorosas. No saben como se llamaba antes, pero los voluntarios del centro han elegido Iker como nombre para él. Ahora, tras días de atenciones y buena alimentación, ha mejorado notablemente y busca hogar. En a penas semanas ha ganado peso, ha mejorado su estabilidad al caminar y poco a poco su precioso pelaje negro y fuego va recuperando su brillo natural. No es un perro tan mayor, ya que debe tener unos 9 años de edad y necesita una familia definitiva que lo quiera sin condiciones y le de la felicidad que merece en sus últimos años, que aún pueden ser 4 más sin problemas.
Iker, un viejo soldado.
No es tan viejo, apenas 9 años tiene este magnífico pastor alemán que se ha debido de dejar la…
Publicada por Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en Martes, 1 de septiembre de 2020
Quienes lo tratan en el centro y se han encargado de cuidarlo, lo definen como un perro «tranquilo, serio y majestuoso, que camina bien con su arnés y disfruta de los paseos. Hace sus necesidades fuera del chenil; es noble con los de su especie y leal con los humanos». Este precioso pastor alemán se entrega en adopción en Málaga, sur de España. De modo que si estás interesado puedes contactar con la protectora a través del facebook que hemos facilitado, y si no puedes adoptar, comparte para que más personas se hagan eco. Suerte para este «viejo guardián», sin duda la merece.

