
¿Recuerdas la historia de Hachiko, el perro fiel que esperó durante años el regreso de su dueño fallecido en la estación de ferrocarril de Tokyo? Pues no era el único. A este pequeño perrito de Japón, y todos lo conocen como el nuevo Hachiko.
Vive él solito en una casa abandonada, sin luz ni agua corriente, y cada día acude al mismo lugar desde hace 3 años y se sienta a esperar el regreso de su dueña.
Los vecinos del barrio dicen que en ese viejo caserón vivía una anciana, pero que sufría de alzheimer, y posteriormente le dio una parálisis y se la tuvieron que llevar. Aún así su pequeño perro no pierde la esperanza de que ella regrese.
Los vecinos se han encariñado con él, y se sienten conmovidos. Le dan cada día alimento y agua y algunas caricias. Pero no deja de ser una historia que nos parte el corazón, y nos vuelve a demostrar la lealtad total de estos pequeños animales hacia la gente que aman.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

