
Un Perro que Guarda la Tumba de su Dueño, Busca familia
Como ya hiciera Capitán, el perro que esperó más de 10 años en la tumba de su dueño, este pequeño mestizo vuelve a emocionarnos con su lealtad. Y es que en el cementerio de San Isidro, en Boulogne, Argentina, la historia parece repetirse.
Se trata de un pequeño perro sin raza, de color blanco manchado con negro, de avanzada edad, que según cuentan los testigos lleva varias semanas guardando la tumba del que fuera su amo, y viviendo en el cementerio.
Lo están alimentando los visitantes y guardeses del lugar, le dan agua fresca a diario en un pequeño tarrito y lo llaman «Peque». Quienes lo han visto, afirman que el perrito no quiere irse y que no se deja agarrar, tal vez por miedo a que lo alejen de allí, o por simple desconfianza.
Se están haciendo llamamientos entre quienes visitan a sus parientes fallecidos en el cementerio, para que la gente colabore en sus cuidados, y lo siga proveyendo de agua y comida.
En una reciente publicación del 6 de mayo, el usuario de facebook Julián Frattini Occhi publicó: “¡Buenas tardes a todos! Les cuento que una vez por semana, voy a visitar la tumba de mi mamá al cementerio de Boulogne. Más allá de la tristeza y el dolor personal que siento por su reciente partida, no puedo evitar sentir una mezcla de tristeza y ternura por un ser que todavía está con nosotros, un hermoso perrito de avanzada edad, que nunca abandona la tumba de quien pareció ser su dueño antes de dejar este mundo”.
Además, se le han sumado otras iniciativas de difusión, y a través de la página de facebook «Red mascotera perdidos y encontrados en Buenosaires» se ha procedido a hacer un llamamiento público para que alguien se ofrezca a adoptarlo y dar un nuevo hogar a este viejo ángel de 4 patas. Esperamos que gracias a la difusión, pronto encuentre una buena familia que lo cuide, y que le haga olvidar la tristeza que ahora debe sentir.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.


