La Camorra Condena a Muerte a Pocho, el perro antidroga

Publicado 05/11/2018

perro policía amenazado por la mafia

Lo quieren muerto. Pocho, es un policía poco convencional. No se trata de un agente al uso, sino de un perro de raza Jack russell terrier de 9 años de edad, que trabaja incansable como perro antidroga.

Olfateando sin descanso, desde hace años, el perro policía Pocho ha detectado ya dos toneladas de droga. Por eso la Camorra lo quiere fuera de juego. Un «insignificante» perro de apenas 6 kilos, que no levanta un palmo del suelo, les está costando demasiado dinero.

El Ministro del interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, tras enterarse de la noticia, ha publicado recientemente en su cuenta de twitter este texto:

Gracias a su infalible nariz, este perro antidroga ha hecho perder millones de euros a los mafiosos camorristas, que a causa de esto, ahora lo quieren MUERTO.

Dais asco…  

Grande Pocho, ¡honor a ti!»

 

La mafia ya ha tratado de matarlo dejándole comida con veneno, y bolas de comida envenenadas con restos de droga, para tratar de confundirlo.  También colocan estratégicamente perras en celo por la zona donde esconden la droga, esperando distraer a este agente perruno de sus quehaceres. Pero Pocho es mucho Pocho. Mientras está trabajando, solo tiene una cosa en mente, encontrar su objetivo, y obedecer a Sandro, su agente responsable.

Para protegerlo y cuidarlo mejor, Sandro ha logrado permiso para llevárselo a vivir a casa, algo poco común entre los perros policía. Dentro de un año, Pocho se jubilará. Esperemos que estos meses que le faltan para cumplir con su misión, le traigan solo cosas buenas; trabajo duro y éxitos, como siempre.

En este video podemos ver a Pocho en acción, detectando con su olfato una pequeña bolsa con droga, enterrada a pocos centímetros y escondida entre la maleza. Cuando este pequeño está trabajando, ¡su concentración es absoluta!