Emotiva despedida a Hunter, un perro policía con los honores que merecía

Publicado 10/09/2017

despedida perro policia

La emotiva despedida que rindieron sus compañeros a Hunter, el perro policía 

Según ha publicado en su página de facebook el Departamento de Policía de Middletown, Connetticut, tras una década de servicio a la cuidad como perro policía, el «agente» Hunter fue despedido con honores por sus compañeros humanos.

Hunter, de raza pastor alemán pertenecía al K-9, la unidad canina de la policía. Repentinamente se sintió muy enfermo, por lo que su responsable, el oficial Michael D’Aresta, acudió con él al veterinario. Pero lamentablemente, tras las pertinentes pruebas, fue diagnosticado con un cáncer de hígado muy agresivo, en estado terminal. Antes no había mostrado síntomas, lo que le había permitido continuar con su labor de perro policía, prácticamente hasta el final. El veterinario recomendó ponerlo a dormir para evitar su sufrimiento, y Michael tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera.

En un día tan triste, como se ve en las imágenes, el oficial estaba devastado por perder a su querido amigo. Pero se vio apoyado por todos sus compañeros, quienes quisieron rendir homenaje a Hunter en su último viaje al veterinario, mientras su dueño lo cargaba en brazos. Los agentes hicieron un pasillo para escoltarlo y agradecer a este leal perro sus servicios y el impecable trabajo realizado durante tantos años.

En un comunicado de facebook del Departamento de Policía escribieron:

«Hunter y el oficial D’Aresta han sido parte esencial de nuestro equipo en los últimos 10 años. Formaban un equipo increíble en la unidad canina. Nunca será lo mismo. Descansa en paz Hunter, lo has hecho muy bien. Nuestros pensamientos y oraciones están con el oficial Michael D’Aresta y su familia.»

Sirva esta despedida como ejemplo del respeto y trato que se merecen los perros de servicio, a quienes por desgracia no siempre se valora o se cuida hasta sus últimos días en la forma en que estos agentes lo han hecho. D.E.P. Hunter.