
Kim Jong-Un, el líder dictador de Corea del Norte prohíbe tener perros como mascotas.
El polémico líder norcoreano Kim-Jong-Un ordenó la prohibición de tener perros como animales de compañía y procederá a confiscar a todos los perros de Pyongyang. El dictator comunista Kim Jong-Un , asocia la tenencia de animales de compañía, especialmente los perros, a una «tendencia corrupta de la ideología burguesa y una decadencia de occidente», ya que según él, la gente normal debe tener únicamente animales como cerdos, pollos y otras aves.
En suma, solo contempla la posesión de animales con el único fin de servir de alimento.
Una publicación del Daily Mail , afirma que esta medida podría tener como finalidad suplir la falta de suministros alimenticios en la desbaratada economía norcoreana, en la que se estima un 60% de la población sufre desabastecimiento de alimentos.
En algunos países asiáticos es común incluir la carne de perro en su dieta, un hábito que ha generado fuertes rechazos por el resto de la comunidad internacional. En Corea se estima que la producción anual de perros para consumo humano es superior al millón de ejemplares.
Por este motivo, los dueños de perros actualmente temen que sus mascotas sean requisadas de inmediato, con el fin de ser sacrificadas y acabar en el plato de algún otro compatriota. De hecho, las autoridades ya han comenzado a identificar los hogares que poseen un perro, para proceder a su retirada y sacrificio.

