
Caen las compras de mascotas en Tiendas y Aumentan los perros adoptados
Según un estudio publicado por la Asociación de Veterinarios de animales de compañía (AMVAC) en la última década han bajado las compras de perros y otras mascotas en tiendas, y han aumentado las adopciones de perros y gatos provenientes de protectoras.
Según los resultados obtenidos mediante encuestas a propietarios de mascotas, el principal motivo por el que las familias deciden tener un animal de compañía en casa es su gusto por los animales (48,4% de los participantes).
Le siguen otros motivos como la compañía que hacen y el entretenimiento que ofrecen a sus dueños (18,7%), para contentar a los niños que deseaban un perro en casa (9,6%), o que adoptaron para evitar un sacrificio o abandono del animal en cuestión (6,2%).
Otras razones menos frecuentes para tener una mascota según los propietarios son que, fue un regalo (5,4%), siempre han tenido perros o gatos en casa (4,6%), lo tienen porque ayuda a educar a sus hijos y que éstos adquieran cierta responsabilidad (1,1%), y finalmente su actual mascota era de un familiar que no puede atenderlo ya (1,1%).
En cuanto a la procedencia de su animal de compañía, el estudio del AMVAC detecta una tendencia a la baja de los animales comprados en la última década, disminuyen sobre todo los perros y gatos adquiridos en tiendas de mascotas. Según este estudio, también disminuyó el número de mascotas que se compraron como regalo para un tercero.
Por contra, en los últimos 10 años se aprecia un incremento significativo de los animales de compañía adoptados, aumentando especialmente las adopciones en protectoras y refugios, aunque también aumentan las adopciones entre particulares, y las realizadas mediante un anuncio de adopción en medios escritos u online.

Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.


