
Cabra adopta caballo huérfano ¡y es una super mamá!
Ella se llama Buttercup («taza de mantequilla») y es una cabra de las que se crían para ordeñar su leche. Vive junto a otras cabras lecheras y un macho cabra llamado Tommy. Él es un pequeño potro llamado Legacy («legado») que quedó huérfano el mismo día en que nació, porque su madre murió repentinamente en el rancho donde vivían ambos, en Canadá. Hasta ahí todo normal, una granja más donde los animales viven tranquilos, al aire libre.
Una de las curiosidades del caballo es que mama durante bastante tiempo, hasta los 6 meses debe alimentarse de leche de su madre. Según cuenta la propia Emily Welsh, la dueña de ambos, en su facebook, ella se dió cuenta de que la vida del pequeño caballo corría peligro si no le encontraba una madre sustituta pronto. Por desgracia, no pudo encontrar ninguna yegua disponible como nodriza, así que se le ocurrió traer una cabra para ordeñarla, y al menos tener leche fresca para el potro. Pero lo que no se imaginaba es que la cabra se comportaría como una auténtica madre con el pequeño equino. ¡La cabra ha adoptado al caballito recién nacido! Ella le deja mamar, lo lame, duerme con él cada noche, lo cuida y vela su sueño en el prado!!
Increñíble la capacidad de amar que tienen los animales. Cada día vuelven a sorprendernos!! Mira tú mismo las fotos del potro adoptado por mamá cabra ¡simplemente adorables!
Fotografias Emily Welsh, puedes seguirlos en facebook.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.






