
Un Ayuntamiento vende el perro de una familia por Ebay, porque les debía impuestos.
Increíble, pero cierto. Ha ocurrido en Alemania. Según ha publicado el diario alemán «Die Glocke», las autoridades municipales de la ciudad de Ahlen han requisado el perro de una familia que les debía impuestos, para recuperar parte de la deuda vendiendo al animal por Ebay. El perro, un pug o carlino color negro, hembra, llamada Edda fue embargada y posteriormente vendida por 750 euros.
Rápidamente Edda fue adquirida por una nueva propietaria, una mujer policía a la que sorprendió el precio del perro, ya que un ejemplar de esa raza en Alemania puede alcanzar el doble de la cantidad que ella pagó. El consistorio anunció al animal por internet, argumentando que tenía pedigree, y estaba en perfecto estado de salud.
Tras unos días con ella, la mujer se dió cuenta de que Edda, (ahora llamada Murphy) tenía una lesión en el ojo y la tuvo que operar, gastando casi dos mil euros en la cirugía. Ahora la nueva propietaria asegura que emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Ahlen por haberle vendido un perro enfermo.
Y es que toda esta historia ha sido muy controvertida, por varios motivos. Un perro vendido por E-bay porque una familia no puede pagar los impuestos necesarios para tenerlo, una nueva dueña decepcionada por haber recibido un perro enfermo, y dos niños de 5 y 9 años, los hijos de la familia, que siguen preguntándose por qué su mascota no está en casa.
Las autoridades locales alemanas aseguran que este procedimiento no es común, y que siempre y cuando los propietarios de perros paguen todos los impuestos relativos al animal, no tienen por qué preocuparse. -Faltaría más. En fin… Sin comentarios.
Esta es Edda, la pequeña carlino vendida por E-bay al mejor postor, para pagar una deuda de su familia:
Edda was sold online for 750 euros https://t.co/OeJDFq8wCy
— HuffPost UK (@HuffPostUK) 28 de febrero de 2019
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.

