Perro abandonado por sus dueñas persigue desesperado el vehículo en plena carretera (Video)

Publicado 09/01/2020

perro abandonado coche en marcha

Perro abandonado por sus dueñas persigue desesperado el vehículo en plena carretera (Video).

Tristeza y vergüenza es lo que sentimos al ver esta escena, grabada en la ciudad de México, en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía de Coyoacán. Publicada en redes sociales por su autor, Josu Coria, podemos ver como una madre y su hija aparecen en su vehículo desde el que han abandonado a su perro, de raza pastor alemán adulto.

El pobre perro, confundido al principio, enseguida se da cuenta de la situación. Cuando las mujeres arrancan su coche Nissan Tida para salir corriendo, y dejar al pobre animal atrás, éste desesperado comienza a perseguirlas a la carrera, para que le dejen entrar y volver a casa de nuevo. Pero no hay suerte, ni piedad para el perro. Las señoras, haciendo como que no lo ven, siguen la marcha en su vehículo, sin inmutarse ante el peligro que corre entre el tráfico rodado, el que hasta ese momento era su mascota. No les dio pena su perro y nunca volvieron a abrirle la puerta para que pudiera regresar tranquilo. Si no lo querían tener con ellas, tampoco se molestaron en buscarle otra familia; desecharlo como una basura fue todo lo que hicieron.

El usuario de facebook, quien ciertamente tampoco ayudó al perro, al menos quiso compartir el video para concienciar, ayudar al perro a encontrar un huevo hogar y ayudar a identificar a las personas que han abandonado a su perro en plena calle. Lo cierto es que esta llamada de atención se ha hecho viral, sumando más de 21 mil compartidos hasta ahora.

Puedes hacer clic a continuación para ver el video:

La historia es triste, realmente triste, porque no acabó aquí. Días después de este abandono, las dos mujeres fueron localizadas en un Seven Eleven. Pero la pero parte se la llevó el perrito. Fue por fin ayudado y recogido por dos mujeres, una de las cuales, Keila Miau ha explicado cómo está la situación en su cuenta de facebook. Ambas recogieron al animal y lo llevaron al veterinario, pero escupe y tose sangre, por lo que están casi seguros de que en su desesperación vagando por la carretera, ha sido atropellado y golpeado fuertemetne en las costillas.

No obstante, los veterinarios la han tratado (ha resultado ser una hembra, a la que temporalmente llaman «Pola») y estiman que en un mes estará recuperada de sus heridas pulmonares, por lo que pronto estará lista para adoptar. Se ha recibido ayuda económica de distintas personas que han querido contribuir con los gastos veterinarios. Y ya ha habido también personas interesadas en adoptarla, por lo que esperamos que muy pronto tenga de nuevo un hogar, donde esta vez sí, sepan estar a la altura del amor de un perro. Ni más ni menos.

Esta es la última actualización que tenemos del caso, gracias a Keila, la chica que rescató a Pola: