En San Luis de Potosí, México, se pudo ver a un niño llorando de pena por la calle, mientras buscaba a su perro, de nombre Ryder, que se había extraviado unos días atrás. Su amigo, un cruce de bichón maltés de pelo blanco y lanudo con el que estaba acostumbrado a compartirlo todo. El pequeño Jonathan se había criado junto al cachorro, y para él no podía haber mayor tortura que perder a su amigo peludo. Simplemente, no podía hacerse a la idea de no volverlo a ver.
Jonathan no dudó en salir a la calle y conmovió a quienes lo vieron pasear con lágrimas en los ojos, mientras sujetaba un cartelito de «Se busca» con la descripción de su perro. Podía leerse:
«Responde al nombre de Ryder, salió de casa el día lunes 2 de marzo y no regresó. En calle Aguilar de la Frontera, en la colonia los Magueyes, en el centro de salud. Su niño está muy triste, ayúdanos a que regrese a casa».
El niño preguntaba a toda persona con la que se cruzaba, si había visto a su perro. Llamó tanto la atención el tesón del niño y el amor incondicional que sentía por su mascota, que algunas personas lo fotografiaron y lo subieron a sus redes sociales para que todo el mundo lo compartiera y así colaborando entre todos, resultara más fácil encontrar al perrito. Tras más de 2.000 retweets por fin se obró el milagro. Diez días duró el suplicio para el niño, pero por fin todo su trabajo tuvo recompensa y pudo reunirse con su querido perrito Ryder.
Este pequeño está buscando a su amigo Ryder, camina por las calles llorando sin poder encontrarlo, ánimo pequeño, lo vas a encontrar, por favor hagan viral esta foto, es en San Luis Potosí, SLP, colonia los magueyes, teléfono de información: 4443191135#SLP #SanLuisPotosi pic.twitter.com/yS792lRANB
— Adopta una mascota (@mascotamx) March 7, 2020
Por suerte, una familia lo había acogido en su casa al encontrarlo perdido en la calle, y se enteraron de que un niño lo andaba buscando desesperadamente, así que ni por un instante dudaron en llamar y devolvérselo. Sin duda, el mejor final posible para esta historia.