Sin raza, pequeño, peludo, de patitas cortas, orejas dobladas hacia delante y ojitos inteligentes. Así es el protagonista de esta noticia. Hichiko llegó al hospital de Taikang en Wuhan, epicentro de la pandemia, siguiendo a su dueño, ingresado al presentar síntomas de COVID-19. El pequeño perro decidió esperar a la entrada del Hospital hasta que su dueño saliera, tras recibir el alta. Las semanas fueron pasando y Hichiko lleva ya tres meses esperando. Sin embargo, desafortunadamente su dueño murió solo 5 días después de ingresar, pero Hichiko no pudo verlo y no se enteró, así que siguió acudiendo cada día al hospital a esperar su regreso. Alguien, molesto por la presencia del perro, decidió atraparlo y llevarlo lejos del lugar, para librarse de él. Sin embargo, el pequeño consiguió él solo regresar al centro hospitalario para continuar con su «misión imposible»; no marcharse de allí a menos que su dueño lo acompañara.
Una trabajadora del centro médico de Wuhan, se dio cuenta de esta triste situación, y se conmovió con el pequeño peludo. Conociendo su historia y la situación sin salida en que estaba el perro, decidió alimentarlo y cambiarle el nombre por “Xiao Bao” (Tesorito). Dado que el hospital no es lugar para él, lo llevó a un refugio animal llamado “Wuhan small animal protection” donde fue aceptado y ahora le están buscando un nuevo hogar. Los trabajadores del Hospital aseguran que Xiao Bao es un perrito muy leal, fiel y obediente, por lo que esperan que pronto una familia se enamore de él y le ofrezca un hogar para el resto de su vida. Esperamos que la difusión en redes sociales traiga mucha suerte a este pequeño angelito y en cuestión de días encuentre el amor que necesita y merece.
Esta historia nos recuerda demasiado a la de Hachiko, y no solo porque sus nombres sean prácticamente idénticos. Todos conocemos al perro fiel que esperó durante toda su vida a su dueño, el profeor Hidesaburō Ueno sentado en la estación de tren de Tokyo, Japón. Hachiko, al igual que Hichiko, no pudo ver a su dueño tras su muerte, por lo que siguió esperando durante más de una década su regreso, sin enterarse de que éste había fallecido. Lealtad sin límites.
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao’s owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.